El ex integrante de Pereza, Rubén Pozo, ha compartido en sus redes sociales que no está atravesando un buen momento en cuanto a su salud. "Algo está pasando con mi cuerpo y no se sabe muy bien lo que es", ha confesado el que compartiese grupo con Leiva, que ha mantenido su actividad musical en los últimos meses con aparente normalidad.

"A veces te comes al oso y otras veces el oso te come a ti" dicen en la peli de 'El gran Lebowski'. La verdad es que yo no quiero comerme un oso, ni que un oso me devore a mí", ha comenzado su publicación el cantautor, compartida el último día de 2023 y consistente en un carrusel de fotografías en las que aparece con una bata de hospital y un portasueros y acostado en la cama de un centro médico de la Comunidad de Madrid.

 

"Algo pasa con mi cuerpo y no se sabe muy bien lo que es. Nunca había estado ingresado. Acojona. Se supone que no debería haber hecho los últimos conciertos que he hecho, pero entonces sí que me hubiera dado un parraque. Esta noche me encuentro bien y me apetecía decirlo. Creo que voy a pasar Nochevieja también aquí con estos pedazo de profesionales que tenemos en nuestra sanidad pública", añadió el artista.

"Pero por si acaso, por no correr. Creo que va a mejor esto. Lo mal enfermo que soy y lo bien que me tratan. De "prenda, corazón, cariño, cielo..." no baja el nivel. Bueno, que creo que el oso y yo nos vamos a seguir dejando en paz el uno al otro por un tiempo. Y estas próximas campanadas en una de las uvitas pensáis en mí, que me llegan esas energías buenas. Mucho amor para todos", expresó también, tomándose con humor la situación. 

Ah, y diez días sin fumar!", zanjaba el primer post. A pesar de esta preocupación inicial, Pozo aseguró en una segunda publicación que ya se encuentra mejor y que ya le habían dejado regresar a su hogar. "Como he sido un buen chico, y parece que los tratamientos esta vez están funcionando, me han dejado salir del hospital esta noche y pasar un rato en casa con cuidadito. Gracias infinitas a todos por los mensajes de ánimo y cariño que me habéis mandado, parece que están funcionando. Todo mi amor para vosotros", escribía en la segunda publicación, en la que puede vérsele sentado en el sofá de su casa tocando la guitarra y tomando un té.

 

"No debería haber hecho los últimos conciertos"

El artista hace especial incisión en que no debería haber dado los últimos conciertos. En concreto, se refiere a la gira en la que ha participado junto a Leiva, que ha llevado a la banda por diferentes puntos del país y que ha contado nada menos que con tres shows en el WiZink Center de la capital. "Ayer dimos el tercero y, para mí, el mejor de los tres Wizinks abriendo el show de Leiva. Lo gozamos a lo largo y ancho. Puedo presumir de bandaza y equipo porque me iría con ellos hasta el mismo infierno a dar un bolo. El regalito que me ha hecho Leiva estas tres noches lo recordaré toda la vida. Muy agradecido a mi amigo”, escribía Ruben Pozo, en un sentido mensaje hacia el que también fue su compañero en Pereza, banda que se disolvió en 2012. Poco después comenzaron sus problemas y su estancia en el hospital, que le dio un pequeño susto para cerrar el año.