El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, busca abrirse un hueco en el mundo profesional ya alejado de la política, tras su renuncia a liderar Ciudadanos, el 11 de noviembre pasado, una decisión que llegó tras el batacazo electoral de su formación. Después de un reposo junto a su pareja, Malú, el exdiputado busca un empleo relacionado con el Derecho en la agencia Thinking Heads, una importante empresa de representación de conferenciantes con sede en varios países, entre ellos España.

El expresidente de Ciudadanos fue pillado mientras entraba en la sede de Thinking Heads, según adelanta Vanitatis. La agencia cuenta con oficinas en Madrid, Colombia, Miami, Portugal, México y Corea y 300 representados en todo el mundo, entre ellos premios Nobel como Denis Mukwege, Joseph Stigliz o Mario Vargas Llosa; expresidentes como Felipe González, Mariano Rajoy,  Mijail Gorbachov o Lech Walesa; Premios Príncipe de Asturias (Howard Gardner o Antonio Damasio),  y reconocidos líderes de opinión, intelectuales o empresarios, como José Antonio Marina, Ken Robinson y Richard Branson. 

Obama cobró un millón por una charla de 45 minutos

El caché de los conferenciantes representados por Thinking Heads va desde los 3.000 euros hasta los 250.000 euros por una charla de 45 minutos, aunque el expresidente de Estados Unidos Barack Obama llegó a cobrar un millón de euros tras su primera aparición tras abandonar la Casa Blanca, en Roma.

Otro expresidente estadounidense, Bill Clinton, cobró 330.000 euros por una conferencia en China, aunque su caché medio ronda los 125.000 euros. Su mujer, la también demócrata Hillary Clinton ha llegado a cobrar 200.000 euros por charla. Según datos del citado medio, los mejor pagados de España son el expresidente del Gobierno José María Aznar, el chef Ferrian Adrià y el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que reside actualmente en nuestro país.

"Ahora seré mejor hijo, pareja y amigo"

Albert Rivera dimitió el 11 de noviembre, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que dio gracias a los ciudadanos por haberle permitido "representar al pueblo español durante cuatro años en el Congreso. Nunca lo olvidaré, servir a España ha sido emocionante, un auténtico lujo. Ser diputado nacional no puede ser una nómina, para mi es un honor. ¡Hasta pronto, hasta siempre!”.

“Ahora seré mejor hijo, mejor pareja y mejor amigo”, añadió el exlíder político, que este diciembre anunció junto a su pareja, la cantante Malú, que espera un hijo. “Me emociona muchísimo poder compartir con vosotros este maravilloso regalo que nos ha hecho la vida: ¡vamos a ser papás! Nos gustaría vivir este deseado embarazo con la mayor tranquilidad para poderlo disfrutar como merece. Una vez más, gana el amor”, publicaron ambos en sus cuentas en Instagram.