Este pasado lunes, vecinos de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria presenciaron desde sus ventanas como un hombre de 56 años era reducido con varios disparos en plena calle por parte de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. El uso de las armas de fuego se produjo después de que el hombre asaltase con un arma blanca a los agentes que pretendían detenerle después de que amenazase con el cuchillo a una mujer, de la que tenía orden de alejamiento.

Sobre las 21:55 horas, se produjeron varias llamadas de algunos vecinos que avisaron al sistema de Emergencias del 112 de Andalucía de que habían escuchado detonaciones en el paseo marírimo de la localidad. Según ha informado el  112, las detonaciones provenían de los propios agentes que acudieron al lugar tras el aviso de que había una persona con un cuchillo en la calle amenzando a una mujer. El sospechoso, además, habría quebrantado la orden de alejamiento que pesaba sobre él respecto a la mujer, y fue ella quien habría avisado a los agentes de lo que estaba sucediendo.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, pero cuando llegaron el hombre había desaparecido. Entonces, se inició la búsqueda por la zona, siendo interceptado el hombre en el paseo marítimo de Nuestra Señora del Carmen de la localidad malacitana.

Los hechos fueron grabados en vídeo por varios vecinos y subidos a las redes sociales en el que se aprecia el momento de la detención y el instante en que el hombre arremete contra una agente de la Guardia Civil y otros compañeros. El hombre, que se había autolesionado con el arma que portaba, acabó siendo reducido a disparos de los agentes y tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Málaga.