Rafa Nadal, el tenista español más laureado de la historia y actualmente número dos del ránking mundial, ha criticado con dureza al Gobierno por, según palabras del deportista, su lentitud a la hora de actuar ante la pandemia del coronavirus. “Hemos pasado una época muy mala y hemos tenido que tomar medidas extremas, porque desgraciadamente no tomamos las medidas preventivas y adecuadas y ahora lo que sigue importando es salvar vidas”, ha lamentado el mallorquín en una charla organizada por la Federación Española de Tenis. Un encuentro en el que ha participado con otros compañeros de profesión como Roberto Bautista, Pablo Carreño y Feliciano López (este último también ha censurado en las últimas semanas la gestión de la crisis de la Covid-19 por parte del Ejecutivo central).  

“Estamos en un momento muy difícil para todos tras un mes y medio durísimo con muchas pérdidas irreparable. La gente se verá afectada por la pérdida del trabajo […] Durante mes y medio hemos convivido con noticias muy desagradables, pero la actitud del personal ha sido memorable y la realidad es que es una pena que no se haya podido disponer de los medios que necesitaban”, ha añadido.

Por último, Nadal ha vuelto a insistir en la idea de que a los deportistas de élite se les debería permitir entrenar. “Si la gente puede ir a una obra a trabajar juntos, entendiendo las medidas de Sanidad y estando mucho más juntos que en la pista de tenis, ¿por qué no podemos volver a entrenar cuanto antes?”, se ha preguntado.