Rafael Nadal expresó el martes su opinión sobre la crisis del coronavirus y no tardó en convertirse en trending topic. El tenista de Manacor aseguró que “se podían haber hecho las cosas de otra manera” si se hubiesen adoptado “medidas preventivas”. Unas palabras que generaron división en redes sociales y llevaron a muchos usuarios a calificarle como “facha”, algo que no ha gustado a su tío y exentrenador, Toni Nadal.

El preparador del tenista pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para defender a su sobrino. “No entiendo que una persona que paga sus impuestos no pueda expresar su opinión, faltaría más, no lo concibo. Me parece lógico que todo el mundo tenga los mismos derechos y no que por llamarse Rafa Nadal no pueda opinar”, declaró.

A tenor de los insultos que ha recibido su sobrino, como el de “facha”, ha señalado que “siempre hay gente dispuesta a decir cualquier barbaridad”. “La gente no sabe ni qué significa facha”, continuaba el exentrenador de Rafa Nadal, que instaba a la gente a “cultivarse un poco”. “Cada cual que opine lo que quiera”, espetaba.

“Después, oye, mejor si se leen algún libro y ven qué es un facha y qué no lo es. Es muy fácil poner adjetivos a la gente”, lamentaba Toni Nadal, que defendía que “a cualquier ciudadano le gusta comentar lo que pasa en su país”.

En su opinión, Toni Nadal sigue la línea de su sobrino y asegura que “se han hecho cosas mal”, aunque “tiene claro” que la situación “no ha sido fácil en ningún sitio”. “Es evidente que la manifestación del 8 de marzo causó problemas, que debido a ella dieron el visto bueno a partidos de fútbol o al mitin de Vox”, señala.

“Me imagino que no se hizo adrede, pero equivocaciones las hace todo el mundo”, señala Toni Nadal, que recuerda una frase de Pablo Iglesias sobre que en política “no se pide perdón, sino que se dimite”. “No lo veo, no veo la razón. En política, como en cualquier ámbito de la vida, se cometen equivocaciones, se asumen y se pide perdón”, agrega.

Por otro lado, retomando los insultos proferidos a su sobrino, ha declarado que “es curioso que quienes estaban en connivencia con los de ETA no sean también fachas”. “Cada cual que opine lo que quiera y haga lo que quiera, pero creo que lo normal es que cualquier ciudadano pueda opinar y dentro de la corrección estarás o no de acuerdo”, concluyó.