Mediante un directo en Instagram el tenista Rafa Nadal ha explicado resumidamente cómo está llevando la cuarentena, las actividades que está realizando y cómo se está manteniendo en forma, pero se ha preguntado por el por qué no pueden los tenistas jugar a tenis, “ya que es un deporte donde se pueden guardar grandes distancias de seguridad”.

No entiendo muy bien por qué no podemos jugar a tenis cuando mucha gente está yendo a trabajar y más en este deporte, que podemos mantener unas grandes distancias de seguridad con uno en cada lado de la pista. Entiendo que es una situación muy crítica y el Gobierno está desbordado por una situación sin precedentes y en lo último en lo que piensa es en quien puede entrenar o no. Entiendo la situación totalmente, pero evidentemente hay muchas cosas que no tienen lógica. Pero son reglas y hay que aceptarlas y convivir con ellas”, afirmó el tenista en el directo.

El balear indicó que no está jugando a tenis durante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ya que no tiene una pista en casa y aseguró que “desde la Academia me mandaron algunas máquinas y estoy siguiendo mis rutinas diarias porque creo que es importante tener la cabeza y el cuerpo despierto, y es lo que estoy intentando en todo momento”.

Durante esta conexión, Nadal contactó con otras figuras del deporte, como Roger Federer, Andy Murray o Marc López, comentando con ellos varios aspectos de sus vidas y sus carreras deportivas. Pero en las redes sociales no pasaron desapercibidas sus afirmaciones sobre que no entiende el porqué de no poder jugar, por eso han sido muchos los comentarios críticos hacia el tenista.