El académico de la lengua Arturo Pérez-Reverte cree que "algunos irresponsables de ambos sexos (que no géneros)" pretende privar a los extranjeros de entender el término "fácil" cuando "dicho especialmente de una mujer" se refiere a "que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales". Es una de las acepciones que recoge el diccionario de la RAE contra la que se ha iniciado una campaña para su eliminación por ser discriminatoria y sexista.

El escritor se burla de que pretendan eliminarla por despectiva y machista ironizando con que "los diccionarios socialmente correctos sólo deben contener palabras bonitas y acepciones agradables, tachando aquello que no lo sea". En su opinión son unos "osados ignorantes"."A menudo me pregunto con qué autoridad, con qué conocimientos, con qué cuajo, con qué demagógica y estupefaciente cara dura ciertos arrogantes analfabetos se atreven a hacer el ridículo de esta manera".

Previamente había respondido a un internauta indignado con el término apelando al uso que hacen los hispanohablantes de las palabras.