La Comunidad de Madrid ha decidido que a las 37 Zonas Básicas de Salud confinadas la pasada semana se unieran otras ocho: García Noblejas, Rafael Alberti, Campos de la Paloma, Miguel Servet (Alcorcón), Vicálvaro-Artilleros, Orcasitas, Panaderas (Fuenlabrada) y Doctor Trueta (Alcorcón).

Pues bien, en estos lugares se impondrán las siguientes restricciones:

-Se restringe la entrada y salida de personas de estas zonas salvo por asistencia a centros sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales, asistencia a centros docentes y educativos, retorno a la residencia habitual, cuidado a mayores o personas con discapacidad, para realizar pruebas oficiales o por causa mayor.

-La circulación está permitida en caso de que tenga origen o destino fuera del mismo, siempre respetando las medidas de protección individual. Se desaconseja los desplazamientos no imprescindibles.

-Las reuniones se limitan a un número máximo de 6 personas salvo que se traten de convivientes.

-La asistencia a los lugares de culto se reduce a un tercio de su aforo y en los velatorios 15 personas máximo al aire libre y 10 en espacios cerrados.

-En la hostelería se reducen los aforos al 50% tanto al interior como el exterior, se suspende el servicio en barra, el horario de cierre se reduce a las 22 horas y máximo seis comensales por mesa.

-Los locales de apuestas se reducen al 50% y su cierre será a las 22 horas.

-Se podrá practicar deporte si bien las instalaciones reducen su aforo al 50% y grupos máximo de seis personas.

-Cines, auditorios, salas de conciertos se reducen al 50%.

-Se suspende la actividad de parques y jardines.

-Los centros de enseñanza no reglada al 50% de sus aforo y gurpos máximos de 6 personas

-Apertura de los establecimientos hasta las 22 horas a excepción de farmacias, centros médicos y veterinarios y gasolineras.