El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, basó su homilía del pasado 6 de abril en la defensa de su persona y, por ende, el Centro de Orientación Familiar. Asegura que las informaciones que dio en exclusiva ElPlural.com “están dañando a nuestros hijos y a la misión de la Iglesia”.

Reig Plá destaca que quienes critican esta “misión” lo hacen “cargados de ideología y llenos de falsedad”. Sostiene que “vivimos una cultura perversa y momentos en que la libertad es desordenada”. “Es, digamos, establecer el mal como bien y darle el título de Justicia”, puntualiza el obispo.

En este sentido, Reig Plá defiende que existe una campaña de acoso contra su diócesis. “Perdonamos a todos los que nos han ofendido, a los que nos acosan, a los que nos quieren destruir porque no saben lo que hacen”, comenzaba su homilía el clérigo.

Plá sostiene que “vivimos un momento de ideología plena en todos los campos, de una cerrazón a lo que es la verdad sobre la persona humana y el amor humano. Una presión, un acoso que pasa por los centros educativos de nuestros niños”.

Asimismo, como colofón, Plá mantiene que la Iglesia ayuda a quienes acuden a ella “abriendo caminos donde no pueden ni siquiera los profesionales de las distintas ciencias humanas”. Las personas que pasan por estos procesos en los polémicos cursos, “lo saben”.