Consumidores en Acción ha denunciado las pseudoterapias homófobas que el Obispo de Alcalá de Henares lleva practicando desde hace años. ElPlural.com lleva publicando desde el año 2012 informaciones similares relativas a Juan Antonio Reig Pla, además de sacar a la luz los audios en los que los pseudoterapeutas piden acabar con prácticas como la masturbación, además de la “cura de homosexuales”.

Facua considera que, con estos cursos impulsados por la Diócesis de Alcalá de Henares, podrían incurrir en delitos de odio además de intrusismo profesional, tal y como consta en la denuncia presentada por la asociación.

Desde la asociación se ha solicitado a la Fiscalía que investigue la “actividad pseudocientífica” que practican y que ElPlural.com destapó en julio del pasado año.

Facua ya denunció el pasado martes la existencia de los cursos para curar la homosexualidad ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid por “vulnerar la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia”.

Además, entienden que se habría violado el artículo 510 del Código Penal, en su apartado 1.b. Este texto recoge que quienes promuevan cualquier clase de material “que por su contenido sean idóneos para fomentar […] directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel por motivos de orientación o identidad sexual”.