Este viernes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer (8M), una fecha an la que en España se prevén manifestaciones multitudinarias en defensa de los derechos de la Mujer y contra el machismo. Según Voz Pópuli, hasta la reina Letizia se apuntaría a la huelga. Muchos son los medios que se hicieron eco y el titular sobre el apoyo al movimiento feminista de Letizia se hizo viral. Sin embargo, la reina no hará huelga.

Las informaciones se basan en que Letizia no tiene agendado ningún acto para el viernes, lo que se ha interpretado como un claro gesto de respaldo a la huelga. Pero esto mismo ocurrió el pasado 8 de marzo de 2018.

En aquella ocasión, desde Casa Real explicaron a ElPlural.com que el hecho de que no haya actos agendados “no quiere decir que la reina no tenga actividad” porque “hay actividad que no se recoge en la agenda”.

De hecho, si se atiende a la agenda de esta semana, Letizia solo tiene actos agendados el martes, miércoles y jueves. Efectivamente, no figura actividad alguna el 8M, pero tampoco el 4M, ni el 9M, ni el 10M.

Mismo procedimiento y mismo resultado en la agenda de la pasada semana. Agendados solo figuran el 27 y 28 de febrero, actividades relativas a la visita del presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, y la visita a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo- ARCOmadrid.

¿Se puede concluir, por tanto, que el hecho de que la reina no tenga actos públicos el 8M es porque la hace huelga? No, dado que tiene actividad al margen de la agenda pública y no es el primero ni el único día en que no publica actividad alguna.