Paris Match ha dedicado un reportaje a las nuevas reinas europeas, entre ellas, Letizia, que, según afirma el semanario francés, han traído una bocanada de aire moderno a las viejas monarquías.

Bajo el titular “Kate, Letizia, Maxima, Charlene ... La gira europea de las reinas modernas”, la revista francesa afirma que las nuevas monarcas “dan una mirada juvenil” a las casas reales europeas con “imágenes deportivas a veces atrevidas”.

Reportaje sobre las reinas europeas en Paris Match

Reportaje sobre las reinas europeas en Paris Match
 
Según el reportaje de Paris Match, “Letizia de España, la duquesa de Cambridge, Máxima de los Países Bajos, María de Dinamarca o Charlene de Mónaco intentan hacer normal lo excepcional para que la institución continúe”, después de llegar a aupadas por “el amor a las antiguas cortes de Europa”.

"Letizia ayuda a revivir la máquina de Borbones"


El semanario francés remarca que "uno de los roles de una familia real" es ofrecer “un comportamiento irreprochable e inspirador”, algo que consigue con “éxito”, según afirma Paris Match, la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela.
 
“Ella y Felipe barrieron las nubes oscuras del reinado tardío de Juan Carlos. Ella nunca toleraría que su esposo cazara hermosos elefantes en Botswana, ni engañara al fisco. Letizia ayuda a revivir la máquina de Borbones al destilar la imagen de una madre protectora, sensible y firme, que no está abrumada por su suegra”, dice el semanario francés.