Letizia fue la ausencia notoria el sábado 5 de enero, en la celebración del 81 cumpleaños del rey Juan Carlos, durante un almuerzo en Zarzuela, al que si asistió Felipe VI. El motivo fue que la reina no quiso coincidir con la infanta Cristina, según Vanitatis, que cita a El programa de Ana Rosa

La Reina, sin embargo, si posó en la foto familiar, en la que también estuvo la Infanta, con ocasión del 80 cumpleaños de la reina Sofía, en las escaleras del Palacio de la Zarzuela. La imagen pareció indicar que Letizia había pasado página en su distanciamiento de Cristina, tras su reincorporación a la familia, después del ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin.

Los Reyes no estuvieron en otra comida de la familia

La ausencia de Letizia en el almuerzo en conmemoración del cumpleaños del Rey emérito demostraría que las dos cuñadas siguen tan distanciadas como en 2013, cuando estalló el caso Nóos y la imagen de la monarquía quedó por los suelos. Los nuevos Reyes se han esforzado desde entonces en restaurarla.

Los Reyes no estuvieron junto al rey Juan Carlos, el pasado 4 de enero, en una comida en la finca Las Jarillas, a la que sí acudieron la reina Sofía, la infanta Elena y la infanta Cristina. El monarca emérito justificó la ausencia de su hijo porque, según dijo, no se encontraba bien.