Un terremoto de magnitud 3,7 en la escala de Richter se ha registrado esta madrugada con epicentro en localidad de Yebra (Guadalajara), que ha sido sentido por la población.

El movimiento sísmico ha tenido lugar a las 05.28 horas a una profundidad de 11 kilómetros, según los datos recogidos en la web del Instituto Geográfico Nacional.

El temblor ha podido ser sentido en las viviendas por los vecinos del municipio, de menos de 500 habitantes y situado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, sin que haya información sobre daños materiales. Se ha notado también en varios municipios del sur de la provincia de Guadalajara como Almoguera, Mondéjar, Almonacid de Zorita, Albares o Mazuecos. 

Yebra saltó a la actualidad en 2010 al presentar su candidatura a albergar el cementerio nuclear, que finalmente se instaló en Villar de Cañas (Cuenca). Organizaciones como Ecologistas en Acción se oponían al proyecto en la localidad  al ser una zona sísmica. El 7 de junio de 2007, también de noche, se registró un temblor de 4,1 con epicentro en el vecino pueblo de Escopete.

En el último mes se han registrado varios pequeños temblores en Castilla-La Mancha, todos ellos en la provincia de Albacete.