Los reyes Felipe VI y Letizia han visitado este viernes la localidad de Benidorm (Alicante) dentro de la gira que están llevando a cabo por diversas zonas de España tras el confinamiento establecido por la pandemia por coronavirus.

En su visita, los monarcas han mantenido una reunión con representantes de patronales valencianas y de los sindicatos, en la que se han interesado por la situación del sector turístico e industrial valenciano. También han paseado junto a la playa de Levante.

Acompañados del President de la Generalitat, Ximo Puig, y del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, los monarcas no han estado exentos de polémica. El baño de masas que se han dado en la ciudad alicantina ha sido atronador, con gente agolpada a su llegada. Tanto es así que se han podido ver imágenes de ciudadanos totalmente enfervorecidos que no mantenían las distancias de seguridad ni, en algunos casos, portaban mascarillas.

Además de este recibimiento, posteriormente han caminado por el paseo marítimo, hablando así con algunos empresarios del municipio e incluso llegando a probar un poco de helado en una heladería que se encontraba en primera línea de playa. Los bañistas, viendo llegar al tumulto, han acudido y han sacado fotos a los reyes mientras celebraban que se encontraran en Benidorm.

Tanto ha sido así que una pequeña se ha acercado hasta los monarcas, y ellos, muy educados, han saludado a la niña. Sin embargo, se les ha escapado un pequeño detalle: ni Felipe VI ni doña Letizia llevaban mascarilla, siendo duramente criticados en redes sociales por esta imprudencia.