Los reyes Felipe VI y Letizia están recorriendo diversas zonas de España en el marco de una gira tras el confinamiento establecido por la pandemia del coronavirus. Pero lejos de no protagonizar polémicas, los monarcas se han visto envueltos en varios episodios que les han llevado a recibir gran número de críticas. Los momentos más criticados en los que se han visto envueltos Felipe y Letizia durante esta gira podrían ser los siguientes:

Abucheados en Sevilla

El pasado lunes, Felipe VI y Letizia Ortiz visitaron Sevilla tras su paso por las islas y acudieron a la zona de la capital andaluza conocida como las 3.000 viviendas. Fue allí donde tuvieron que escuchar los gritos de “más trabajo, menos caridad”. Además, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía denunció a través de Twitter que los agentes policiales solamente dejaban acercarse a quienes portaban la bandera de España.

Gritos de ‘Viva la República’ en Badajoz

Los monarcas junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo y el primer ministro, Antònio Costa, solemnizaron el pasado miércoles la reapertura de la frontera entre España y Portugal en un breve encuentro celebrado en Badajoz.

La Asociación 25 de marzo se personó en la ciudad para protestar contra “una monarquía carcomida de corrupción por los cuatro costados” y que “encima no es capaz de atender y escuchar las reivindicaciones populares”. En medio de este escenario se escucharon gritos de “Viva la República”.

Reproches por su imprudencia con una niña en Benidorm

Una de sus últimas visitas ha sido a la Comunidad Valenciana, en concreto, a la localidad de Benidorm, en Alicante. En esta parada, los monarcas mantuvieron una reunión con representantes de patronales valencianas y de los sindicatos, interesándose por la situación del sector turístico e industrial valenciano.

El baño de masas que se dieron en la ciudad alicantina ha sido atronador. Tanto es así que se han visto imágenes en las que las distancias de seguridad no se han guardado, además de algunos casos en los que no se portaba la mascarilla. La polémica no quedó ahí, ya que los reyes se detuvieron a saludar a una niña que se les acercó. Ninguno de los dos, ni Felipe ni Letizia llevaba la mascarilla puesta, lo que ha hecho que reciban buen número de críticas en las redes sociales.