Los reyes han visitado este lunes Sevilla continuando así la gira por España que los monarcas tenían programada para esta nueva normalidad. Tras su paso por las islas, Felipe VI y Letizia​ han acudido al Polígono Sur de Sevilla, uno de los barrios más pobres de España. 

En concreto han visitado el centro cívico  "El Esqueleto", ubicado en la zona de la capital andaluza conocida como las 3.000 viviendas. Allí han sido recibidos por  la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Ya en el centro, un grupo de personas a favor de la monarquía estaba esperando para aplaudir a los miembros de la Familia Real, mientras otro centenar  se había concentrado a escasos metros para manifestarse a favor de la república al grito de "más trabajo, menos caridad" . La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que los agentes policiales solo han permitido acercarse a quienes portaban banderas de España, según ha adelantado Digital Sevilla.
 
"Los que hemos venido a denunciar la visita de los Reyes por blanqueadora de su corrupción y denunciar a la monarquía, somos arrinconados lejos. Sólo permiten acercarse a los que llevan banderas españolas y/o vienen a aplaudir", denunciaban miembros de la asociación en la red social.
 
 
Asimismo, Daniel González Rojas, Sandra Heredia y Eva Oliva, ediles de Adelante Sevilla, han acudido a la concentración para reclamar "menos fotos y más soluciones" para Polígono Sur y han criticado también la actuación de los agentes policiales quienes, dicen, ni siquiera han permitido el distanciamiento social entre manifestantes.
 
 
 
Además, en esta ocasión la polémica no ha sido únicamente de índole ideológico, y es que los reyes han acudido a las 3.000 viviendas con mascarilla mientras que la semana pasada presicindían de ella en sus paseos por las islas. Aunque la Casa Real justifica este hecho explicando que las medidas de seguridad están pensadas para que los reyes solo tengan que usarla  en los espacios cerrados, lo cierto es que ha suscitado también bastantes discrepancias.
 
Los reyes a su paso por Sevilla

Está previsto que a lo largo del día visiten la Fundación Don Bosco y la catedral y el Real Alcázar, donde se reunirán con un grupo de empresarios para conocer la situación que atraviesan por la pandemia de coronavirus.

Los próximos destinos que ambos tienen apuntados en su agenda son Córdoba (martes y miércoles), Cuenca el próximo jueves y Benidorm y Alicante el viernes.