Los reyes han visitado este lunes Sevilla continuando así la gira por España que los monarcas tenían programada para esta nueva normalidad. Tras su paso por las islas, Felipe VI y Letizia han acudido al Polígono Sur de Sevilla, uno de los barrios más pobres de España.
En concreto han visitado el centro cívico "El Esqueleto", ubicado en la zona de la capital andaluza conocida como las 3.000 viviendas. Allí han sido recibidos por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
Los que hemos venido a denunciar la visita de los Reyes por blanqueadora de su corrupción y denunciar a la monarquía, somos arrinconados lejos.
— APDHA Sevilla (@APDHASevilla) June 29, 2020
Sólo permiten acercarse a los que llevan banderas españolas y/o vienen a aplaudir. pic.twitter.com/7o76WSneeP
Desde el segundo uno, pidiendo los carnets, formando bolsa sin dejarnos tan siquiera espacio suficiente para el distanciamiento social necesario. No esperaban tanta tricolor, y nos tuvimos que separar en grupos e ir hasta donde nos dejaron, lejos del ciudadano Felipe de Borbón. pic.twitter.com/aa5CNu1Ent
— Alter Sevilla (@altersevilla) June 29, 2020

Está previsto que a lo largo del día visiten la Fundación Don Bosco y la catedral y el Real Alcázar, donde se reunirán con un grupo de empresarios para conocer la situación que atraviesan por la pandemia de coronavirus.
Los próximos destinos que ambos tienen apuntados en su agenda son Córdoba (martes y miércoles), Cuenca el próximo jueves y Benidorm y Alicante el viernes.