El Real Madrid ya tiene rival para los octavos de Champions. Los de Carlo Ancelotti se medirán nada menos que al equipo al que tuvieron que ganar la pasada edición en París para alzarse con la decimocuarta orejona: el Liverpool.

Liverpool-Real Madrid

El rival inglés es siempre un atractivo para el aficionado merengue, ya que es uno de los incuestionables grandes de Europa. Muchos pueden pensar en confiarse, principalmente por dos motivos, el primero es que los últimos choques entre ambos clubes se han decantado del lado del de la capital de España. El otro es que el equipo de la ciudad de The Beatles atraviesa uno de los peores momentos que se le recuerda en una Premier League capitaneada por un inesperado -aunque ahora ya no tanto-Arsenal. Nada más lejos de la realidad, nadie duda de la calidad de los británicos. Anfield y Santiago Bernabéu dictarán sentencia.

Borussia Dortmund-Chelsea

El enfrentamiento del que todo el país estaba pendiente ha salido a eso de las 12:20 horas de este lunes, pero pobre del que se haya despegado en ese momento de la pantalla o de la radio en esta mañana, aunque corta, de transistores, pues la máxima competición de clubes ha dejado muchos otros enfrentamientos interesantes sobre los que sobresalen dos platos fuertes: un Borussia Dortmund-Chelsea y un PSG-Bayern de Múnich.

PSG-Bayern de Múnich

Los de Kylian Mbappé, Messi y Neymar se medirán a un siempre potente Bayern de Múnich contra el que intentarán no repetir lo que se consideraría a todas luces un nuevo fracaso.

La presión sobre el club parisino aumenta con el paso de los años a medida que van incorporando a estrellas a su plantilla. En España, de un tiempo a acá, el club ha cobrado además una mayor importancia tras el culebrón de su máximo goleador con el Madrid o por ser el destino del astro argentino tras su marcha de Barcelona. El plan de los parisinos no está yendo como esperaban al inicio de la competición, cuando la mayoría de los aficionados daban por sentada una primera plaza que les arrebató en los últimos minutos el Benfica. Con todo, el trío espera regresar a punto a Múnich.

Brujas-Benfica

Precisamente el equipo portugués es uno de los que más suerte ha tenido. Los de Lisboa se enfrentarán a una de las cenicientas del sorteo, el Brujas de Bélgica. Todo ello, eso sí, sobre un guion en el que, ya sabemos, es lo último que a veces se cumple en la Champions. La mejor prueba de esto es que el club sorpresa dio la campanada en fase de grupos frente al Atlético de Madrid pasando por encima 2-0 a los de Simeone en su estadio y aguantando las embestidas de los colchoneros en el Civitas Metropolitano.

Inter-Oporto

El otro equipo de Portugal (Oporto), también rival del Atleti y ante el que los indios sellaron su adiós de la Champions y la Europa League, se medirá ante el que fue una de las pesadillas de otro de los equipos españoles en fase de grupos -el F.C Barcelona-, el Inter de Milán, en dos partidos, sobre todo el segundo, no apto para cardiacos.

Milán-Tottenham

Nos quedamos en Italia y suena otro nombre propio y al que se le ha echado de menos en la máxima competición europea: el Milán. Con una fase de grupos al menos notable, los de San Siro se medirán a un equipo que hace tan solo tres años quedó cerca de conocer por primera vez la máxima gloria del continente: El Tottenham.

Leipzig-Manchester City

Muchos se estarán preguntando por el Manchester City. Pues bien, aunque ocupe esta parte en el texto los de Pep Guardiola han sido los primeros en conocer rival. Contrincante del Sevilla en fase de grupos, los del técnico español visitarán el estadio del RB Leipzig, el equipo de la bebida energética que va dando pasos de gigante en su país y a nivel europeo. Que no se confíen los citizen pese a disponer de un inconmensurable Haaland.

Eintracht Fráncfort-Nápoles

Y si el City mantiene la Champions como la gran asignatura pendiente, el último partido enfrenta al vigente campeón de la Europa League, el Eintracht Fráncfort​​, con el Napoli.

¿Cuándo se juegan los octavo de final de la Champions?

Los amantes de fútbol van a tener este año el doble de ración. Después del Mundial -que empieza el próximo 20 de noviembre- la pelota seguirá rodando en las competiciones nacionales y ya, a partir de febrero, en Europa. Así las cosas, la ida de los octavos de final de la Champions League tendrá lugar los días 14,15,21 y 22 de febrero; mientras que la vuelta se jugará los días 7,8,14 y 15 de marzo.