El Real Madrid ha anunciado en un comunicado oficial publicado en su página web que ejecutará "acciones legales" contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas y el Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS.

El club blanco se ha mostrado contrario a la iniciativa impulsada por el dirigente de la principal competición de fútbol española con la que vendería un 10% del capital al fondo de capital de riesgo y con el que inyectarían 2.700 millones de euros en la entidad y en el 90% de los clubes.

Ya el jueves, la entidad madridista se mostró contraria al acuerdo alcanzado entre ambas entidades, asegurando que se trataba de una "estructura engañosa" que "no puede apoyar" y que se hizo "sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento". "Los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de tres años. Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95% de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley", indicó entonces.

En el nuevo comunicado, la Junta Directiva del Real Madrid CF ha decidido iniciar "acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS".

El club presidido por Florentino Pérez ha planteado su intención de paralizar en los tribunales el acuerdo que consideran negativo para todos los clubes de la competición doméstica.

"La Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC", recalcan en el escrito.