La mano inocente de Luis Figo no deparó un enfrenamiento directo entre los dos equipos españoles. Esta vez el sorteo ha sido puro y sin bolas calientes. Pero el morbo está asegurado en las dos semifinales. El Real Madrid no tuvo suerte en el sorteo y se las verá con el todopoderoso Bayern de Múnich (el actual campeón) de Pep Guardiola. El peor rival posible.

Primero en el Bernabéu
El martes 22 de abril. Es una desventaja para el Madrid jugar primero en casa ya que el Bayern siempre marca a domicilio. El objetivo de los de Ancelotti, que ya se ha enfrentado esta temporada a tres equipos alemanes, será no encajar ningún gol para afrontar con garantías el encuentro de vuelta (29 de abril). Para muchos es la final anticipada entre los dos mejores equipos de Europa.

Cristiano, la clave
Saber si estará recuperado Cristiano Ronaldo es la gran incógnita de los madridistas. CR7, que el miércoles se perderá la final de Copa ante el Barcelona y que ya ha disputado 60 partidos oficiales esta temporada, tratará de llegar como sea a esta semifinal. Y es que sin el concurso del crack portugués es complicado que el Real Madrid pueda superar a al bloque tan perfecto que ha construido y mejorado Pep Guardiola.
 

Los atléticos sueñan con una final en la que vengarse del Bayern. EFE

 

 


Los atléticos se ven en la final
El Atlético de Madrid recibirá el miércoles 23 al Chelsea de Mourinho en el Vicente Calderón. Semifinal muy igualada, pero con el estado de forma de los rojiblancos y con su ambición, asequible para los de Simeone. En el vestuario atlético nadie lo duda: “el 24 de mayo estarán en Lisboa disputando la gran final”, aseguran.

Courtois podrá jugar
Finalmente el Atlético no tendrá que pagar los 6 millones de euros al Chelsea. Minutos antes de efectuarse el sorteo de la Champions, la UEFA emitió un comunicado al respecto y amenazó con sancionar a los dos clubes por violación del Reglamento Disciplinario. “Su acuerdo es nulo. Courtois, jugador cedido por el Chelsea, podrá jugar. No puede haber limitaciones para participar libremente en la competición. A nivel interno si valen, pero no a nivel internacional”.

Simeone muy contento
Tras saber que podrá alinear libremente a su portero, Simeone celebró con sus ayudantes la buena nueva. Sabe que su Atlético, a doble partido, puede superar al Chelsea, el rival más asequible de los tres semifinalistas. Además, el Cholo Simeone está convencido de que a la UEFA le interesa vender una final Bayern de Múnich-Atlético de Madrid, la repetición de la que se disputó hace 40 años.

Sevilla o Valencia, a la final
Por lo menos el fútbol español tiene asegurado un representante en la gran final de la Europa League de Turín. Sevilla y Valencia no querían enfrentarse en semifinales (24 de abril y 1 de mayo), pero se jugarán su clasificación en 180 minutos apasionantes. Una temporada más, los equipos españoles mandan en las competiciones europeas.