A sus 37 años parece que Rafa Mora empieza a cansarse de ser un simple rostro irreverente de programas de corazón o realities de Telecinco, o simplemente empieza a pensar a ya no tan largo plazo. Al igual que miles de jóvenes españoles de 18 años, el colaborador se ha presentado este mes de junio a los exámenes de selectividad y ha aprobado, tal y como relataba el pasado miércoles en Sálvame.

Ya ha pasado una década desde su debut en Mujeres y Hombres y Viceversa, y el valenciano ya había declarado en varias ocasiones su intención de conseguir la titulación de periodismo para demostrar a sus compañeros la seriedad de sus noticias ya que, según declaraba, sus compañeros minusvalorarían sus informaciones al no contar con el grado universitario.

Al extronista, que anteriormente había trabajado como policía portuario, le ha ayudado a preparar la EvAU su novia Macarena, estudiante de Pedagogía y concursante actual de el nuevo reality La Casa Fuerte. “El año que viene empezamos Periodismo y en cuatro añitos seré periodista”, aseguraba colmado de optimismo.

Lo cierto es que Rafa Mora ya dio sus primeros pinitos como presentador el pasado verano. En Sálvame Limón sustituyó a Jorge Javier durante sus vacaciones de verano y fue criticado por no contar con la chispa del presentador más veterano de Mediaset. Igualmente, debutó como colaborador en Cazamariposas, un programa más modesto en el que se quedó en blanco, generando un nuevo aluvión de críticas. “Me he prestado a todo, he dicho que en lugar de irme a Ibiza, prefiero ir a Cazamariposas y cumplir mi sueño que es ser presentador”, se defendía.

Aunque el carácter bellaco del futuro estudiante de periodismo complica su encaje como perfil principal de la mayoría de programas actuales de la parrilla televisiva, es una gran noticia que Rafa Mora haya cambiado algo desde los tiempos en los que en sus entrevistas nos dejaba frases como “Hombre, es mucho más fácil estudiar una oposición o una carrera si tienes unas gafas de culo de vaso y eres feo y bajito. ¡A mí me esperaban diez tías cada día en la puerta!”