Hace ya unas semanas que Mediaset tomó la decisión de intercambiar a dos de sus presentadoras más populares entre sus respectivos programas. Emma García ha cogido las riendas de Viva la vida, presentado por Toñi Moreno hasta ese momento; al tiempo que ella se ha puesto al mando de Mujeres y Hombres y Viceversa.

Parece que el motivo de este intercambio es, sobre todo, levantar la audiencia. Según informa FórmulaTV, la empatía de Toñi Moreno ha sido uno de los factores principales a la hora de tomar esta decisión. Ya que, por el carácter del programa, conectar con la audiencia, con los tronistas y pretendientes es algo imprescindible para mostrar al público su lado más humano. Nadie pone en duda la entrega de Emma García con el programa, pero parece que desde Mediaset han querido darle una vuelca de tuerca a MYHYV para rescatar sus datos de audiencia.

Por eso FórmulaTV ha querido analizar los resultados obtenidos hasta ahora en cada uno de los dos programas, colaborando con Dos30’ con datos que les ha proporcionado Kantar Media. Para ver si las cifras han mejorado habría que analizar primero los datos obtenidos por Emma García. El crecimiento, con este cambio, ha sido de medio punto; una cifra considerablemente buena teniendo en cuenta la franja horaria en la que se emite el programa. El total conseguido durante el mes de octubre fue de un 4’3% de share medio, y en lo que va de mes de noviembre Toñi Moreno ya ha aumentado esa cifra a un 4’7%. También ha mejorado el target comercial, que ha pasado de un 5’1% en octubre a un 5’8% en noviembre, algo importante para los anunciantes.

Parece que el intercambio de presentadoras le ha gustado al público y la mejoría en los datos recogidos es evidente. Y sobre esto, hay que tener en cuenta que el perfil del espectador ha cambiado. La cifra de hombres que se han animado a ver MYHYV ha aumentado de un 4’1% a un 4’7%, aunque los datos respecto a las mujeres no han variado mucho. Pero lo que sí ha sufrido una variación notable ha sido el crecimiento de espectadores que oscilan entre los 4 y los 12 años, alcanzando un 5’4% desde que Toñi se hace cargo del programa, mientras que con Emma García se mantenía en un 3’3%. Y en jóvenes entre 13 a 24 años ha variado de un 18’5% hasta un 21’1%. En cuanto al target adulto, desde los 25 a los 44 años los datos han subido de un 6’2% a un 6’6%.

No se puede negar que el 'dating-show' ha mejorado prácticamente en todos los segmentos de espectadores y ha visto incrementado su share medio y target comercial desde que ha llegado Toñi Moreno. Y además, cuenta con una evolución positiva que incluso mejora la media de Cuatro.