La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este vierne que una borrasca bastante profunda, con un frente frío activo asociado, se acerque a Galicia y mar Cantábrico, dando lugar a un episodio de precipitaciones, vientos fuertes y mal estado de la mar. Las precipitaciones afectarán a gran parte del área peninsular; siendo más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica y Pirineos, y poco probables en el área mediterránea y valle del Ebro. Probablemente serán persistentes en áreas de Galicia y la parte occidental del Sistema Central.

Las temperaturas tienden a seguir bajando y las nevadas podrían ser significativas en el interior noroeste a partir de unos 600/800 m, así como en el Sistema Central, norte del Ibérico y Pirineos, con la cota de nieve a unos 900/1200 m. El viento, de componente oeste, soplará fuerte en buena parte de la Península, salvo en el valle del Ebro. Las rachas más fuertes se esperan en el litoral norte de Galicia y de Asturias, Cordillera Cantábrica y área del mar de Alborán.

En Canarias, se prevén algunas lluvias débiles en el norte, temperaturas en descenso y vientos alisios con intervalos de fuerte.

Previsiones para el sábado 

Es muy probable que a lo largo del sábado la borrasca se vaya debilitando mientras que las altas presiones relativas se extiendan sobre la Península y Baleares. En consecuencia, durante la primera mitad del día, la atmósfera seguirá inestable, principalmente en el tercio norte peninsular.

Se esperan precipitaciones en el norte y, con menor probabilidad e intensidad, en el área de los sistemas Central e Ibérico y sierras del sureste. La cota de nieve se situará entre los 700 y los 1000 m. El viento será del oeste, con intervalos de fuerte en el área cantábrica, tercio oriental peninsular y Baleares.

A partir de mediodía del sábado los cielos tenderán a despejarse y prácticamente desaparecerán las precipitaciones aunque en Galicia se pueden producir alguna lluvia débil al final de la jornada. En Canarias, escasa nubosidad y vientos del noreste.

Domingo 1 de abril

Predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes medias y altas en todo nuestro territorio. Solamente hay probabilidad de precipitaciones en el extremo noroeste peninsular. Temperaturas diurnas en ascenso generalizado en la Península, notable en muchas zonas. Vientos flojos de dirección variable en general, aunque con levante en la zona del Estrecho.

Lunes de Pascua

Ya el lunes se espera que una nueva borrasca atlántica, con un sistema frontal asociado, se acerque al noroeste de la Península. Es probable que las precipitaciones, comenzando desde el oeste, acaben extendiéndose a la mitad occidental peninsular, pudiendo ser persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central. En Canarias, con vientos de componente oeste, también aumenta la probabilidad de lluvias.

Puedes consultar la predicción del tiempo en la web de la Aemet.