Un joven de 28 años ha acabado en prisión por negarse a ponerse la mascarilla en la vía pública y resistirse ante los agentes policiales en Castellón. 

Este jueves alrededor de las 15.30 horas de la tarde, la policía avistaba a un hombre en plena avenida de Benicássim, frente al Hospital General de Castellón, sin la mascarilla puesta, incumpliendo así las medidas sanitarias y de control impuestas por las autoridades sanitarias y gubernamentales de todo el país para controlar los contagios de coronavirus.
 
Uno de los agentes le preguntó al individuo si tenía alguna justificación en la que se reflejara si tenía algún motivo por el que no podía llevar la mascarilla. La contestación solo dejó un escenario posible: "que no tenía y que no se la iba a poner". A pesar de que la policía le proporcionó una nueva el joven siguió resistiéndose "porque no le daba la gana", según informan fuentes de la Policía Nacional.

Aunque se le advirtió de que sería gravemente sancionado por su conducta, desobedecer a las autoridades policiales y negarse rotundamente a ponerse la mascarilla, el hombre se mantuvo en su posición inoperativa.

Finalmente, fue detenido y, tras conocer la resolución de un juez, se ha ordenado su ingreso en prisión. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales.