La madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, decidió este lunes iniciar una huelga de hambre encerrada en una iglesia de la ciudad granadina de Motril. Lo está llevando a cabo en la Iglesia de la Divina Pastora de Motril para exigir que se ponga solución a la “cacería inhumana y sangrienta” que se está haciendo con su hijo “con algo que no se merece”. Este sorprendente acto ha llegado a las bocas de todo el país, pero también ha traspasado fronteras, llegando al terreno internacional, donde la prensa ha mostrado su estupefacción ante tales hechos.

La prensa extranjera no solo está informando a cerca del caso de Rubiales tras el beso no consentido que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso al ganar el Mundial de fútbol femenino. El Financial Times llevó el caso este lunes en primera página, asegurando que “el bochorno mundial continúa”, pero este martes, el tabloide Daily Star ha sorprendido metiendo a la madre de rubiales en la portada.

En concreto, en la portada sacan una foto de la iglesia, de Rubiales y de su madre, con un título que habla de “Peak cringe”, una expresión que traducida al español se refiere a “vergüenza máxima”. No son estos los únicos medios que han informado en el extranjero sobre la profunda crisis que hay abierta en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que otras cabeceras como The Daily Telegraph o The Guardian también lo han hecho.

Además, destaca también el irónico e ingenioso tuit de un periodista británico, Jeremy Cliffe. “This is pure Almodóvar” (esto es puro Almodóvar).

Primeras palabras de Ángeles Béjar

Al día siguiente de empezar su protesta, Ángeles Béjar ha roto su silencio. Ha sido El Programa del verano (Telecinco) quien ha desvelado la conversación de una de sus periodistas con la mujer atrincherada en la iglesia.

Esta ha demostrado su firmeza y sigue dispuesta a mantener su encierro y huelga de hambre hasta las últimas consecuencias: “Estoy bien, creo mucho en Dios y pido la verdad", arrancaba la madre.

"Estaré hasta que mi cuerpo aguante, no me importa morir por la justicia porque mi hijo es una persona decente”, proseguía, dando buena fe de que cree en la inocencia de su hijo. "No es justo lo que están haciendo", remataba.

La madre de Jenni también ha hablado

Por su parte, la madre de Jenni Hermoso, jugadora besada sin su consentimiento por Rubiales, también ha decidido hablar y dar parte de cómo se encuentra actualmente su hija: "Bueno, está". Dos palabras y una pausa que revelan que están siendo horas complicadas para la jugadora pese a haber sido campeona del mundo hace dos domingos. 

Si bien la madre ha decidido responder de forma escueta, tratando de alejarse del foco mediático que actualmente rodea a la familia, los vecinos de Hermoso sí que han querido deshacerse en elogios hacia ella y criticar la actitud de Rubiales. 

Totalmente, todos con Jennifer, lógicamente, es una cosa clara. Pero da mucha rabia por eso, porque ahora mismo las chicas han conseguido un hito histórico y por este… digámoslo… incidente, se va a empañar lógicamente un gran hito histórico que han hecho las chicas”, explicaba una de sus vecinas.

“Que, lógicamente, teníamos que hablar más de lo que han conseguido que no de esta anécdota porque realmente aquí, las perjudicadas son todas las chavalas que realmente han conseguido algo muy importante. Habría que hablar, realmente, de lo que han conseguido y no de esta polémica. Esta polémica, que se encargue quien se tenga que encargar”, continúa la vecina en unas declaraciones recogidas por Europa Press.