Los efectivos de la Policía Nacional que realizan su trabajo en la Comunidad de Madrid son vacunados desde este viernes en instalaciones del Cuerpo en el distrito de Carabanchel y no en el Wanda Metropolinao, como ocurre con la Policía Municipal, y a algunos agentes no se les pondrá la inyección hasta finales de mayo, lo que ha provocado cierto malestar en estos funcionarios, que atribuyen esta situación a "la falta de organización" del Gobierno regional.

Los policías de la Jefatura Superior de Madrid y de unidades como el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), la Brigada Móvil, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) o de comisarías de distristo "ya han empezado a vacunarse", según han explicado fuentes policiales a El Plural.

Sin embargo, unidades de organismos centrales se quejan de "la falta de organización de la Comunidad de Madrid, ya que se derivan las vacunaciones para algunos funcionarios hasta finales del mes de mayo", según han dicho las mismas fuentes.

Hay cierto "malestar en los policias nacionales, que se quejan de desigualdades en la Comunidad de Madrid frente a policias municipales, que están siendo todos vacunados en el Wanda, llamados masivamente, mientras que los funcionarios de Policia Nacional los relega a una segunda posición", afirman las citadas fuentes.

Interior prevé que estén vacunados en una semana y media

Sin embargo, la previsión del Ministerio del Interior es que los cerca de 22.000 agentes de la Policía Nacional en Madrid sean vacunados en una semana y media. Eso es, al menos, lo que anunció la Subdirección Subdirección General de Recursos Humanos y Formación a los distintos representantes sindicales, el pasado miércoles. 

Para la convocatoria, se ha seguido como criterio un orden alfabético y la unidad de destino, no el puesto determinado ni la edad de los policías. El horario establecido para la vacunación en el polideportivo de Carabanchel es de lunes a domingo, de 7 a 19:30 horas. En un principio, se había informado que el proceso se haría en un polideportivo municipal, pero fuentes policiales aseguran a El Plural que se lleva a cabo en instalaciones de la Policía Nacional.

Los agentes menores de 55 años recibirán la vacuna de AstraZeneca y quienes superen esa edad, recibirán la inmunidad con otras dosis ya autorizadas, según lo establecido por el Ministerio de Sanidad.