Los efectivos de la Policía Nacional que realizan su trabajo en la Comunidad de Madrid han ganado la batalla a Isabel Díaz Ayuso y han conseguido que se les empiece a vacunar contra el coronavirus en las instalaciones del Wanda Metropolitano, donde se realiza la vacunación de miembros de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

En un primer momento, el gobierno regional ordenó que a los policías nacionales se les vacunase a partir de este viernes en las instalaciones del Cuerpo en el distrito de Carabanchel y no en el estadio del Atlético de Madrid, como a los demás efectivos de seguridad. Además, a algunos agentes se les había comunicado que la inyección no les llegaría hasta finales de mayo. Todo ello provocó un profundo malestar en los agentes, que han denunciado “la falta de organización” y “las desigualdades" existentes en la Comunidad de Madrid frente a los policías locales, que han sido llamados a la vacunación masiva. A los nacionales se les relega a una segunda posición”, tal como han afirmado fuentes del cuerpo a ElPlural.com.

Después de sumirse en protestas y reivindicaciones, el Gobierno regional ha dado la vuelta a la orden. “Desde este sábado también se atenderá a los policías nacionales en el Wanda”. De esta forma, se amplían las dependencias de vacunación: a las instalaciones de Policía Nacional en Carabanchel, que había asumido toda la carga, se suman las dependencias del estadio. Eso sí, este segundo tras las quejas de los funcionarios acusando al Ejecutivo madrileño de “volverles a degradar e infravalorar”.

En las instalaciones del Ministerio del Interior en Carabanchel seis efectivos del SUMMA tienen previsto trabajar de lunes a domingo. En el caso de la Guardia Civil, las vacunas se están inyectando realizando turnos de doce horas en las instalaciones de la Dirección General en la capital, además de en Tres Cantos y Valdemoro.

Las previsiones del Ministerio del Interior es que los cerca de 22.000 agentes de la Policía Nacional de Madrid sean vacunados en una semana y media, tal como lo anunció la Subdirección General de Recursos Humanos y Formación a los representantes sindicales.