La Comunidad de Madrid está citando a policías nacionales a vacunarse de la segunda dosis en el Hospital Isabel Zendal, a través de un sms enviado a los agentes. Se trata de un error, ya que el acuerdo de la Dirección General de ese cuerpo con los sindicatos es que el proceso de inoculación se hará en sus instalaciones de Carabanchel, del 1 al 10 de junio.

Los mensajes enviados a policías ha generado confusión entre los agentes, ya que algunos de ellos advierten a compañeros en redes sociales que "la cita que te han dado para Carabanchel no vale. Nos han empezado a llegar mensajes de la Comunidad de Madrid donde confirmabas tu cita. Yo he llamado al Zendal y me han dicho que no se van a desplazar a Carabanchel a pincharnos, que se va a hacer allí". Así explicaba un policía, víctima de la equivocación, en uno de esos grupos, en un audio al que ha tenido acceso ElPlural.com.

La vacunación se hará en Carabanchel

La realidad es que se trata de un error de la Comunidad de Madrid, ya que los agentes de la Policía Nacional sí serán vacunados en las instalaciones del Cuerpo en el distrito de Carbanchel (Madrid), entre el 1 y el 10 de junio, tal y como acordó la Dirección General con los sindicatos representativos.

Fuentes policiales autorizadas, consultadas por ElPlural.com, han explicado que el viernes pasado "se comunico a todos los agentes, mediante la Webpol (la plataforma interna de información a los policías) las instrucciones de cómo se va a proceder  y que cada agente será informado por su superior jerárquico inmediato del día y hora de la vacunación".

La Dirección General previó los días de libranza 

"La Dirección General ha estructurado la vacunación para que todos los servicios queden cubiertos y se vacunen los funcionarios cuando estén trabajando y no en sus días de libranza, ya que algunos pueden ser de otras provincias", han añadido las mismas fuentes.

Unas 2.300 citaciones por día

Sindicatos como el SUP se hicieron eco de lo establecido por la Dirección General de la Policía y en sus comunicados informaron de que "la adminitración de la segunda dosis se realizará en su totalidad en el centro de Formación de Carabanchel (polideportivo), y se llevará a cabo entre los días 1 y 10 de junio, exceptuando el domingo 6, en horario de mañana de 9.30 a 14:30 horas y de tarde, de 15.30 a 20:30 horas".

Incluso, los policías que hayan recibido la primera dosis en comunidades autónomas distintas de Madrid y que se hallen en la capital por motivos laborales podrán acogerse al proceso de vacunación en Carabanchel, previo conocimiento de sus unidades de personal, avisaba el sindicato, que informaba de que se realizarán cada día 2.300 citaciones, alternando la Jefatura Superior de Madrid con los organismos centrales.