Dos agentes de la Policía Nacional han conseguido salvar la vida de un anciano en Puente de Vallecas que tenía la intención de suicidarse en plena calle usando un cuchillo.

Los hecho ocurrieron en torno a las 20.00 horas de este sábado 13 de marzo, cuando unos vecinos de la localidad llamaron a la Policía Nacional tras presenciar los gritos y la agitación de un hombre mayor que se estaba autolesionando con un arma blanca.

Tras la llamada, los agentes E.P. y J.J.C llegaron al lugar de los hechos (la Avenida de Palomeras Bajas) en apenas tres minutos y se encontraron a un hombre de 90 años “con un cuchillo de grandes dimensiones, más de 20 cm de hoja, colocado en su cuello con la intención de acabar con su vida”.

“No quiero seguir viviendo, para vivir así es mejor cortar por lo sano”, gritaba el anciano, quien se había provocado “diversas lesiones en ambas manos llegándose a observar el hueso de una de ellas”. Asimismo, los agentes también observaron que el hombre también se había autolesionado “en la zona izquierda del cuello a la altura de la carótida por donde perdía gran cantidad de sangre”.

Cuchillo empleado para autolesionarse

Sin embargo, la rápida actuación de los agentes, ambos “veteranos en el distrito y con grandes conocimientos psicológicos” hizo que no se tuviera que lamentar males mayores y pudieran arrebatarle el cuchillo. Tras esto, solicitaron la asistencia de sanitarios del SAMUR-Protección Civil y taponaron las heridas por las que el anciano estaba perdiendo sangre.

Finalmente, el hombre fue trasladado al Hospital Universitario Infanta Leonor, donde se recupera.