La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 37 años de edad y nacionalidad española, policía militar de profesión, acusado de presuntamente retener a una joven en una habitación de hotel y extorsionarla para que le entregase dinero a cambio de no difundir vídeos y fotografías suyas de carácter sexual. Según fuentes cercanas a la investigación, la detención se ha producido este pasado miércoles después de que la mujer, de 29 años, denunciase los hechos a lo largo del mismo día 17 de abril.

Relacionado Los pisos de Ayuso, su hermano y su novio serán investigados con precisión en el Congreso

Detenido un policía militar

De acuerdo con el relato de la víctima, ella contactó con un hombre a través de una aplicación de mensajería de citas y supuestamente acordaron que ella le pagaría a cambio de que él le realizase un trabajo que le habían mandado en el marco de sus estudios en el centro en el que cursa. Sin embargo, estos pagos no llegaron dado que la mujer nunca le pagó y el hombre le empezó a chantajear con difundir fotos íntimas suyas y vídeos de carácter sexual. Ante esto la joven, intimidada, le mandó 300 euros por transferencia.

Días más tarde, la chica también contactó con otro hombre a través de la misma plataforma, pero con este sí quedó en persona y tuvieron un encuentro físico. Se encontraron en un hotel situado en la calle Núñez de Balboa, en el distrito de Salamanca, de Madrid. Una vez dentro de la habitación, el acusado le amenazó enseñándola lo que dijo que era una placa de policía y le aseguró que la iba a detener si no pagaba el resto del dinero al primer hombre, de quien dijo que era un amigo suyo al que le estaba haciendo un favor.

Dos hombre que pueden ser el mismo

En un momento dado de este encuentro, le quitó el teléfono móvil a la víctima y la encerró en la habitación durante unas cuantas horas, hasta que pudo ser liberada por el personal del establecimiento hotelero. La chica presentó el pasado miércoles una denuncia por este hecho y, tras las pertinentes pesquisas, la Policía Nacional detuvo al individuo que la retuvo. Se trata de un hombre de 37 años de edad y nacionalidad española que trabaja como policía militar.

Esta situación hizo sospechar a la Policía Nacional, que investiga si los dos hombres -con el que solo habló por la aplicación de citas y con el que se vio en persona en el citado hotel- con los que contactó la víctima, ambos de nacionalidad marroquí, son la misma persona. La propia joven no ha podido corroborarlo dado que con el primero nunca se llegó a ver en persona. Cabe destacar que el detenido no cuenta con antecedentes previos.

Relacionado Benjamín Prado le saca los colores a Ayuso tras su choque con Hacienda

No es el primer policía detenido

No es el primer suceso en el que un agente de policía está involucrado como culpable. La Policía Local de Santander ha cambiado de destino al agente detenido por su presunta participación en un grupo dedicado al tráfico de cocaína en Cantabria, en concreto por informar al cabecilla de la trama. Así se ha conocido este jueves, un día después de conocerse los arrestos de siete personas, seis por su supuesta participación en la organización y el efectivo policial, por un delito de revelación de secretos.

La organización desarticulada en el marco de la Operación Límite se dedicaba al tráfico de cocaína en Santander y zonas de Campoo, Camargo y Val de San Vicente. Por su parte, las investigaciones apuntan a que el agente asesoraba e informaba al sospechoso principal de la trama, aunque se desconoce cuál es su motivación o enlace con este grupo.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes