La Policía Municipal de Madrid multó el pasado Jueves Santo a la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas Díaz, por saltarse el confinamiento decretado en el estado de alarma e intentar viajar a Galicia, según adelanta El Mundo. El organismo responde en un comunicado que la directiva se dirigía a su domicilio en A Coruña, donde reside con su marido e hijos.

Los policías detectaron a la directiva durante un control rutinario en el puente de Ventas, frente a la Plaza de Toros, en Madrid, cuando se dirigía en un coche VTC hacia la estación de Chamartín, donde tenía previsto tomar un tren con destino a Galicia, donde reside su familia.

"Personal imprescindible"

Cuando los agentes preguntaron a la mujer que circulaba en el VTC cuál era el motivo de su viaje, Lamas Díaz respondió que pretendía pasar dos días con su familia en A Coruña, por motivo personal. Los policías le pidieron que mostrara un documento y entonces ella contestó que es "personal imprescindible" dado su puesto al frtente de la Agencia Española del Medicamento. Una justificación que no valió a los policías, que interpusieron una denuncia por no respetar el confinamiento.

La Agencia dice que viajaba a su domicilio en A Coruña

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en un comunicado, ha justificado el desplazamiento de su directora por ser "trabajadora esencial que puede desplazarse de su centro de trabajo a su domicilio", que ha situado en Santiago de Compostela, donde vive con su marido y sus hijos.

Según el comunicado, la directora  "presentó alegaciones" y "aportó documentos" a los agentes para acreditar su testimonio, pero, aún así, Lamas "ha decidido acatar cualquier resolución, incluido el pago derivado del expediente, si fuese el caso".