El Ministerio del Interior pretende abrir una investigación para determinar si el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha incumplido las medidas del confinamiento decretadas por el Ejecutivo central para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Una decisión que toma Interior después de que este martes laSexta informara de que el exlíder del Partido Popular sale de manera habitual de su domicilio para hacer ejercicio en la calle. En concreto, salir a andar. Un ejercicio que ya practicaba de manera asidua cuando era presidente del Gobierno.

Relacionado Mariano Rajoy se salta el confinamiento para hacer deporte

En las imágenes publicadas por el citado medio, con fecha del pasado domingo a primera hora, se puede apreciar como el exdirigente popular sale a la calle ataviado con zapatillas de deporte, pantalones de chándal y un chubasquero, y no llega consigo ningún elemento que pueda hacer pensar que va a hacer la compra o a tirar la basura –escenarios que sí ampara el estado de alarma-.

Ahora, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigan si hay alguna justificación médica que le permita a Rajoy burlar este confinamiento. Si se confirma que no había ninguna razón para salir a la calle, el expresidente del Gobierno se podría enfrentar a multas que van desde prisión de tres a un año o de seis meses a 18 meses de sanciones económicas. Estas últimas a su vez van desde los 601 euros hasta los 30.000 para quienes “desobedezcan o se resistan a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones”.