La Princesa Leonor ya se encuentra inmersa en su nueva vida militar, donde ha arrancado su formación en la Academia General Militar de Zaragoza. Y es que la heredera al trono ha sido vista en varias ocasiones por la capital aragonesa durante sus tiempos libres.

En la última ocasión, el pasado sábado, fue vista comprando el material didáctico que necesitará en sus primeras maniobras dentro de la academia junto a otros de sus compañeros. La princesa de Asturias acudió a una papelería de la cadena Folder para adquirir algunos bienes necesarios (unas carpetas de gomas, un cuaderno para tomar notas y un forro para meter los mapas de las maniobras) y lo hizo completamente vestida de calle, sin el uniforme de cadete.

Tal y como ha desvelado este miércoles El Heraldo de Aragón, en torno a las 18.00 horas de aquel día, Leonor de Borbón visitó la tienda y dejó atónitas a las empleadas. “Mis compañeras se quedaron sorprendidas cuando vieron a la princesa, pero ella se portó como cualquiera del grupo de cadetes que entraron juntos. Es verdad que hubo expectación al poder verla de esta manera y tan de cerca”, asegura María, encargada de la papelería, en declaraciones al medio citado.

Esta no es la primera vez que puede verse a la primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia en público, con sus compañeros, y vestida de calle. Fue hace unos días atrás cuando algunos transeúntes pudieron ver cómo la princesa estaba en El Tuno, uno de los bares emblemáticos de Zaragoza y muy frecuentado por los cadetes, durante su tiempo libre.

Los nuevos alumnos de la Academia Militar de Zaragoza terminarán la fase de acogida este miércoles, ya que a partir de mañana jueves comenzarán con el plan de instrucción y adiestramiento. No obstante, no será hasta el 11 de septiembre cuando arranque el curso lectivo. Tal y como queda fijado en el calendario será el 19 de septiembre cuando se realizará la entrega de sables y, entre los días 6 y 7 de octubre, la princesa Leonor deberá jurar bandera en la Basílica del Pilar y en la academia.

La infanta Sofía sigue sus pasos

Desde Zarzuela, las cosas marchan como lo previsto. Después de haberse despedido de su hermana a las puertas de la Academia Militar de Zaragoza, y tras haber sido testigo en primera fila de la victoria de la Selección Española Femenina de Fútbol en el Mundial de Australia, la infanta Sofía también comienza su nueva etapa académica siguiendo los pasos de su hermana mayor: rumbo a Gales.

Este martes Casa Real difundió las imágenes de despedida de los reyes a su hija a las puertas de Zarzuela, en la que se puede apreciar cómo los padres acompañan a Sofía a las puertas del coche, acompañados en todo momento de su perro. Posteriormente, a través de redes sociales, compartieron la llegada de la infanta al UWC Atlantic College de Gales, donde se la puede ver paseando por sus inmediaciones, al igual que lo hizo en su momento la princesa de Asturias.

Cabe remarcar que el coste de la formación de la infanta en esta academia anglosajona, durante los dos años que dura, asciende hasta los 82.700 euros, es decir, 70.000 libras esterlinas, una cantidad que abonarán los reyes de su dinero privado.

La despedida de la infanta fue un tanto distinta a la que tuvo la princesa. En el caso de la hermana mayor, toda la familia se desplazó al aeropuerto de Barajas para dar el adiós a Leonor. De nuevo, unas imágenes que saltaron a la prensa nacional e internacional y que, ahora, vuelven a repetirse en el caso de Sofía de Borbón.