A primera hora de este martes, el peso de una piscina hinchable situada en una terraza superior ha hecho que se haya hundido el forjado de una vivienda en la localidad alicantina de Elda

Dos personas han sido atendidas por los médicos: un hombre de 37 años con un fuerte ataque de ansiedad y un joven de 17 años con una herida en la pierna. Ambas personas han sido atendidas en ese sitio y no ha sido necesario el traslado hospitalario. Tal y como ha informado la Cadena Ser, dicho derrumbe se ha debido al peso de una piscina hinchable instalada en la terraza del edificio, con tan mala suerte que ha caído todo en el comedor de la vivienda situada debajo de la misma. Afortunadamente, esa vivienda estaba vacía en el momento que sucedieron los hechos. 

Policía y bomberos ya dieron pautas de que no es recomendable instalar este tipo de piscinas en terraza por riesgo a descuelgue de la misma. Estas piscinas están creadas para situarlas siempre en suelo firme, en un chalets o una casa de campo, ya que dicha las terrazas de las viviendas no estás hechas para aguantar cargas superiores a los 20 centímetros de agua.