Shakira y Gerard Piqué siguen estando de actualidad, ya sea por el juicio pendiente de la cantante por sus problemas con Hacienda o por sus mutuas carreras profesionales. Mientras la colombiana se prepara en Miami para grabar nuevos temas, en España el futbolista del Barça sigue adelante con su proyecto, como empresario, con la Copa Davis.

El jugador viajó a Madrid la semana pasada para reunirse con el alcalde, José Luis Martinez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, entre otras personalidades para tratar sobre la Copa Davis, su gran proyecto, en el que trabaja con la ayuda del crédito ICO impulsado por el Gobierno para las empresas con motivo de la pandemia.

7 millones del ICO

La empresa Kosmos Global Tennis, propiedad del futbolista, ha recibido dos créditos a lo largo de 2020. El primer aval fue aprobado el 30 de abril del año pasado por valor de 5.940.000 euros, y el segundo, del 23 de junio de 2020, por valor de 800.000 euros, según se informa en el portal de Transparencia del Gobierno, y adelanta Vanitatis.

En total, créditos por un importe total de casi siete millones de euros para organizar el torneo, una de las citas del tenis más importantes del mundo. 

El futbolista del Barça también ha invertido en los e-sports a través de su empresa Kerad Games, una sociedad extinguida en enero de 2021 y  E-sports Media Rights SL, con la que gestiona este negocio como presidente de la sociedad. Piqué, además, ha invertido además en el negocio inmobiliario, la venta de productos de alimentación y tuvo un restaurante, que cerró durante la pandemia.

Hacienda acusa a Shakira de defraudar 14,5 millones

Shakira está acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda y su caso aún sigue en proceso de instrucción. La cantante mantiene que los periodos en los que se la acusa de no haber declarado impuestos en España pese a residir aquí, vivía entre Estados Unidos, Bahamas y España, por lo que no pasó en territorio español el tiempo necesario para tributar aquí.