Fuertes tormentas han tenido lugar en Aragón en la tarde de este jueves. Concretamente, una de las zonas más afectadas es Zaragoza, donde una fuerte tormenta ha provocado el caos, con personas atrapadas en sus coches y vehículos arrastrados por el agua en distintos puntos de la ciudad.

También ha obligado a interrumpir el servicio de tranvía durante más de una hora, a desviar líneas de autobuses en distintos barrios y ha anegado numerosas calles. En poco menos de una hora, la fuerte tromba de agua ha descargado 54,2 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la capital.

Tal como ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, los bomberos han vivido momentos “muy complicados” en la zona del Tercer Cinturón/Parque Venecia y el Barranco de la Muerte, según ha avanzado Heraldo. “Ha habido que rescatar a alrededor de 10 personas -podrían ser más- que estaban o bien atrapadas en sus vehículos o, incluso, agarradas al arbolado de la calle”, han explicado.

 

 

 

Buceadores para rescatar atrapados en coches

La tormenta ha anegado uno de los cinturones de ronda y otras vías de Zaragoza y ha dejado a numerosas personas atrapadas en sus vehículos, lo que ha obligado a la intervención de bomberos y de equipos de buceadores.

A la altura del Barranco de la Muerte es donde numerosas personas han quedado atrapadas en sus vehículos y se han vivido momentos verdaderamente muy complicados, que han obligado a rescatar a más de una decena de personas del interior de los vehículos.

Para ello se han utilizado distintas técnicas, desde cuerdas a rescates verticales desde la autoescala hasta un camión todoterreno de los de incendios forestales.

Incidencias en Cuarte de Huerva

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) también están trabajando desde última hora de la tarde en Cuarte de Huerva para atender las numerosas incidencias ocasionados por la fuerte tormenta registrada en la localidad.

Las labores se centran en achicar agua en diversos puntos como cuatro centros de suministro eléctrico anegadnos como consecuencia de la lluvia para que pueda restablecerse cuanto antes el servicio o el pabellón municipal.

Además, también se encuentran achicando agua en varios locales y garajes situados principalmente en la calle Santa Bárbara y la calle Constitución, algunos completamente inundados. Los efectivos de bomberos de la DPZ desplazados hasta el municipio trabajan junto a personal de la Policía Local, Protección Civil y operarios del ayuntamiento.