La Fiscalía de la ciudad de Braunschweig (Alemania) ha abierto una investigación contra un ciudadano alemán de 43 años con múltiples condenas, entre ellas por abuso sexual a menores, por su posible relación con la desaparición de la niña Madeleine McCann, vista por última vez en 2007 en un complejo turístico del Algarve, en el sur de Portugal

El hombre vivía en una autocaravana en Praia da Luz y dicha propiedad era de un ciudadano británico, el cual ha revelado que quien vivía ahí era un hombre llamado Christian B. El sospechoso vivió en diferentes partes del Algarve entre 1995 y 2007 y estuvo involucrado en robos y asaltos a viviendas.

Perfil violento e historial aterrador

Tal y como ha publicado Die Spiegel, Christian B. fue condenado culpable por un delito de abuso infantil en 1994, un año antes de que se fuera a Portugal. Además, el medio alemán ha confirmado que cuenta con un total de 17 condenas en su historial.

Su última detención fue el año pasado y fue condenado a siete años de prisión tras ser declarado culpable de la violación de una pensionista estadounidense dos años antes de la desaparición de Madeleine. Según el Braunschweiger Zeitung, la condena pudo hacerse efectiva por la aparición de un vello corporal en una sabana, el cual le vinculaba con la violación.

Por otra parte, Bild relata que en el haber de Christian B se halla un historial criminal aterrador. Sus antecedentes incluyen ataques sexuales contra menores, así como violaciones, tenencia de pornografía infantil, robos, tráfico de drogas, allanamiento de morada y chantaje sexual.