Una reyerta múltiple en la zona de Marqués de Vadillo, en Madrid capital, en el distrito de Carabanchel, ha terminado esta madrugada con once heridos tras el lanzamiento de botellas. Todo apunta a que el origen de la pelea multitudianaria ha sido un enfrentamiento por celos dentro de la discoteca Félix. El incidente ha terminado con la detención de 13 personas.

La Policía Nacional es el cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación, en colaboración con la Policía Municipal de Madrid. Fuentes de la investigación han asegurado que la mayoría de los detenidos son de origen sudamericano y con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. De momento, todas las hipótesis se mantienen abiertas, pero la Policía se inclina por situar las causas en una pelea derivada de celos y se descarta, en principio, que haya sido una pelea de bandas latinas.

Un herido trasladado al hospital

Además, se investiga si el arma blanca localizada en los aledaños de la pelea está relacionada con las heridas y cortes que han sufrido algunos de los implicados, entre los que están los 11 heridos registrados durante la reyerta. Todos los heridos fueron atendidos en la zona por el Samur, aunque nueve fueron derivados a distintos hospitales fruto de las heridas. El más grave es uno de los afectados, con heridas en la cara, que ha sido trasladado al Hospital Clínico San Carlos y cuya evolución es favorable, según las fuentes hospitalarias.

De los 11 atendidos, nueve son varones y dos de ellos son mujeres. La pelea arrancó por una cuestión de celos dentro de la discoteca Félix de Madrid y la reyerta acabó en la calle, traslandándose a la popular plaza de Marqués de Vadillo, donde se produjo el lanzamiento de botellas. El enfrentamiento tuvo lugar a primera hora de la mañana, sobre las 6 de la madrugada, y ha provocado que se tuviera que cortar el tráfico en la zona.

Vecinos de la zona, en declaraciones a Europa Press, han asegurado que se trata de un entorno tranquilo en el que no es habitual sufrir este tipo de altercado y donde no suelen registrarse peleas. Otro de los testigos ha mostrado su sorpresa por el elevado número de heridos registrados en la pelea y la cantidad de sangre en la acera fruto de una pelea en la que ha habido "puñetazos, patadas y botellas".