El Papa Francisco ha vuelto a pasar una noche sin incidencias durante su convalecencia en el hospital Gemelli de Roma, según el último parte del servicio de Prensa del Vaticano, emitido en la mañana de este domingo.
"La noche ha sido tranquila y el Papa descansa", según el escueto comunicado de la Santa Sede.
El Sumo Pontífice cumplió el pasado viernes tres semanas de ingreso debido a una neumonía bilateral y su estado sigue siendo reservado, aunque en las últimas horas su estado de salud ha mejorada gracias a que ha comenzado a responder al tratamiento que se le está administrando.
El Papa agradeció el pasado jueves desde el hospital las oraciones por su salud, en un mensaje de audio en el que el Pontífice se dirigió a los fieles de la plaza de San Pedro del Vaticano, donde hablaba con evidentes dificultades de respiración.
Responde a la terapia y va mejorando
En el comunicado de este sábado, el Vaticano informó de que ha experimentado una "gradual y leve mejoría" en su salud cuando se cumplía su vigesimotercer día de ingreso en el Hospital Gemelli de Roma. La Santa Sede informó de que mostraba "una buena respuesta a la terapia" que se le administra para la infección que adolece. El obispo de Roma ha logrado resultados estables en los exámenes hematoquímicos y hemocitocritométricos.
"Las condiciones clínicas del Santo Padre en los últimos días se han mantenido estables", señalaban. Francisco permanece sin fiebre, y "el intercambio de gases ha mejorado". El centro público romano confirmaba, además, que "los análisis de sangre y los hemogramas completos eran estables". No obstante, el pronóstico sigue siendo reservado.