El programa de La Sexta, Al Rojo Vivo, ha revelado este lunes dos nuevos nombres de los Pandora Papers, la nueva entrega de los Papeles de Panamá, que están siendo investigados a través del análisis del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Los dos nuevos nombres que ha dado a conocer son los de Flavio Briatore y Bernie Ecclestone. Los dos históricos personajes de la Fórmula 1, habría utilizado una sociedad offshore para realizar la compra del equipo de fútbol inglés, Queens Park Rangers (QPR).

Tal y como ha detallado, el periodista de Atresmedia, Joaquín Castellón, ha tildado de que se trata de unos "Papeles de Panamá dopados. Tenemos más información, más datos y ahora estamos hablando de 14 despachos de abogados repartidos por todo el mundo".

El comunicador ha señalado en Al Rojo Vivo que ambos decidieron comprar en 2007 el club inglés Queen Park Rangers (QPR) y lo hicieron a través de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas: "Se llamaba South Capital, una sociedad que cuando la vendieron en 2011 lo hicieron a otra sociedad en otro paraíso fiscal. El recorrido continúa, pasando por Jersey, pasamos por Delaware, y cómo no, les hemos preguntado".

Joaquín Castellón ha revelado que, tras la investigación llevada a cabo, han preguntado a Flavio Briatore y a Bernie Ecclestone, y ante la nula respuesta del que fuera director deportivo del equipo Renault hasta 2009, el expresidente de la Fórmula 1 sí ha querido dar su opinión.

Ecclestone ha excusado su participación en tal sociedad, asegurando que "esto son cosas de Briatore" y ha defendido que "él nunca había querido meterse en algo así". "Dice que le obligaron y que sabía que era una pérdida de dinero y, aun así, lo hicieron y perdieron dinero con el club inglés", ha razonado el periodista de Atresmedia.