El País Vasco tampoco se libra de la lacra de las agresiones homófobas. Si el pasado lunes conocíamos una agresión a plena luz del día en Madrid, esta vez es un joven el que ha contado a través de sus redes sociales la agresión que sufrió en la noche del sábado en Vitoria.

En su testimonio, el afectado cuenta que la agresión se produjo después de salir de un bar de copas cuando se dirigía a Fueros parar reunirse con sus amigos. "Oye, puto maricón de mierda", son las palabras que el joven escucho cuando doblaba una equina. Cuando este se giró, el responsable de los improperios le soltó un puñetazo que, tal y como cuenta la víctima, le dejó en el suelo.

Tras lo sucedido, el joven explica que sufrió un ataque de ansiedad, aunque reconoce que no era por el simple hecho de que le hubiera pegado ya que es consciente de las agresiones de este tipo que se producen. "No entiendo ni cómo ni por qué razón hay personas que por el simple hecho de amar o ser diferente se sienten ofendidos", cuenta el joven.

"Esto no me tenía ni que haber pasado a mí ni a nadie porque el sábado vi con mis propios ojos el miedo, la rabia y la preocupación de mi pareja y amigos", relata el afectado que ha hecho referencia a la importancia de "dejar constancia de las agresiones" para visibilizar el problema.

Distintas organizaciones LGTBIQ+ están denunciando el aumento de este tipo de agresiones por todo el país y han convocado varias manifestaciones de protesta por distintas ciudades de la geografía española. Este sábado, 11 de septiembre, bajo el lema "Nos están matando", se celebrará en Madrid, a las 19:00 horas, una concentración ante la ola de agresiones a personas LGTBIQ+ que se están viviendo por todo el país.

Cogam sobre la manifestación del sábado  - Twitter