Continúa el goteo incesante de agresiones homófobas que se está viviendo en España. En esta ocasión, un joven trans de 21 años ha denunciado a través de sus redes sociales la agresión que sufrió el pasado lunes por la noche en Valencia.

Axel, que así se llama la víctima del ataque, se disponía a tomar algo con un amigo con motivo del fin del toque de queda en Valencia cuando fue atacado tal y como ha relatado a Levante-EMV. "Qué guapes sois todes", dijo el joven a un grupo de chicos que se encontraba en las inmediaciones de la plaza Honduras.

Al parecer, uno de ellos entendió que Axel le había llamado "maricón" y este le agredió primeramente con un puñetazo en la espalda y poco después otro en la cara que le rompió la nariz. "Vino a pegarme como un loco", ha escrito a través de sus redes sociales el joven agredido. Junto al mensaje, este ha compartido una imagen de cómo le han dejado la cara tras el ataque y ha explicado lo sucedido mientras ha advertido del peligro a sus seguidores.

Ximo Puig condena el ataque homófobo   Twitter

No es la primera ocasión en la que se produce un ataque de este tipo en la plaza de Honduras de la capital valenciana, el pasado mes de agosto dos jóvenes de 21 años denunciaron también una agresión homófoba en el mismo lugar. "Es insoportable. La respuesta a esta escalada de violencia contra el colectivo LGTBI debe ser una cuestión de Estado. Quiero enviar todo el apoyo de la sociedad valenciana a Axel, estamos a tu lado y somos muchos más", ha condenado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a través de Twitter.

El ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha mostrado su preocupación y apunta a que se ha producido un incremento de este tipo de agresiones y la violencia con que estas se producen. Este viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con la Comisión contra los delitos de odio para abordar de primera mano los últimos ataques producidos.