Este verano se esperan 89,3 millones de desplazamientos (43,6 millones en julio y 45,7 millones en agosto), según datos de la Dirección General de Tráfico




El Ministerio del Interior ha organizado tres operaciones especiales para garantizar la seguridad de los conductores, y que coincidirán con las fechas en las que se prevé una mayor afluencia en las carreteras.

La primera operación del verano será desde este viernes 29 de junio al 1 de julio. La segunda, desde el 31 de julio al 1 de agosto, y la operación retorno, del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Según las previsiones de la DGT, la franja desfavorable de este viernes para los conductores, por la afluencia de coches, se iniciará a las 15 horas y se extenderá hasta las 24 horas, con una franja considerada como muy desfavorable: de 16 horas a 23 horas.   
  

Puede consultar el estado actualizado de las carreteras en este enlace.   


La peor hora, el sábado 30
Las carreteras más colapsadas, por las que circularán más de 18.000 vehículos, serán las situadas en las grandes ciudades del interior del país y en dirección a las zonas de costa.

El sábado 30 de junio, la peor hora para subirse al coche será desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas, y el tramo más crítico estará comprendido entre las 9 hasta las 14 horas.

El domingo, la hora mala comienza a las seis de la tarde
La situación varía el domingo, cuando el horario desfavorable para los conductores empezará a las 18 horas y se extenderá hasta las 24 horas. Será muy desfavorable de 19 horas a las 23 horas.

El domingo, cuando regresan de su descanso muchas familias, las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las poblaciones del litoral a las grandes ciudades del interior de la península.