La compañía contratada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contó con el trabajo de varios sanitarios venezolanos sin darles de alta en la Seguridad Social ni ofrecerles un seguro.

Según ha podido saber Eldiario.es, en medio de la Operación Bicho, el Gobierno de la región incorporó la contratación de la empresa Transamed. Tal acuerdo ocurrió como parte del plan que creó la presidenta madrileña para gestionar el impacto de la Covid-19 en las residencias.

Algunas personas que trabajaron para la empresa contratada firmaron actas de lo que iban encontrando en los geriátricos, pero sin ser dados de alta en la Seguridad Social.

Tal y como ha desvelado Eldiario.es, cuatro de los trabajadores que sufrieron dichas irregularidades señalan falta de coordinación y descontrol por el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso.

Entre algunos de los errores se encuentra la ausencia de contratos, salarios por debajo de lo prometido o retrasos en los pagos.

Con tales condiciones algunos de ellos optaron por quejarse, a lo que su gerente, Eduardo Aragonés, respondió con una amenaza. “Hay más gente que quieren trabajar ilegales, no les tengo por qué hacer ningún contrato”, asegura en un mensaje de voz.

La Operación Bicho sigue mostrando más detalles después de que se desvelara que la idea del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de medicalizar las residencias no llegó a realizarse.

Los trabajadores de Transamed que estaban en una situación irregular han desvelado que su función no era medicalizar, sino levantar actas de lo que se iban encontrando en cada centro al que acudían.

Eduardo Aragonés prometió a los médicos que trabajaban con su empresa que cobrarían unos 2.000 euros, pero, finalmente, cada uno de ellos recibió 1.000 euros.

Tras tantos problemas y falsas promesas, los trabajadores se plantaron contra la empresa contratada por Ayuso. “Somos quienes hemos dado la cara y hay límites”, afirma uno de sanitarios venezolanos, en representación de los tres afectados.

Tras este mensaje enviado por un grupo de Whatsapp, Aragonés respondió que “no se van a realizar contratos, ni pre contratos”. “Devolver los uniformes y que os vaya muy bien”, añadió.

Ante tales acontecimientos, la asociación de médicos venezolanos, AMEVESP, decidió mandar un mensaje señalando que “se les paga menos de lo acordad. Cuidado con estos estafadores”, señala.