El diputado de Más Madrid Emilio Delgado ha considerado que la intervención de Encarnación Burgueño en la Asamblea de Madrid es una muestra de que "el PP y sus socios de Ciudadanos trataron con una irresponsabilidad y un desprecio criminales la suerte de miles de personas mayores en nuestra comunidad, así como la angustia de sus familias".

"Hoy el Partido Popular ha tratado de convencernos de que en mitad de la crisis sanitaria más grave de la Comunidad de Madrid decidieron encomendar trabajos de diagnósticos, de provisión de materiales en régimen de voluntariado a una persona que ni siquiera tenía una empresa".

Sin empresa y sin experiencia

Delgado ha recordado, en declaraciones a los medios, que Encarnación Burgueño "era una autónoma, que no tenía experiencia previa alguna, ni en gestión sanitaria ni en gestión de pandemia, y que tiene una empresa que ni siquiera tiene trabajadores ni está dada de alta".

El diputado de Más Madrid ha añadido que la intervención de Burgueño "supone una burla más a esta comisión y nuevamente un desprecio a la memoria de las víctimas y hacia el dolor de todos sus familiares".