La asociación SOS Desaparecidos ha alertado de la desaparición de ocho jóvenes de Almería que viajaron a Alemania para trabajar, y de los que no se sabía nada desde el pasado día 20 hasta ahora. Según ha informado la asociación en la red social X, esta alerta internacional se activa tras más de 10 días sin noticias de los chicos, que viajaron a Hamburgo para realizar un trabajo de cinco días que encontraron por Facebook. Con todo, podría tratarse de una huida voluntaria ya que la Guardia Civil ha confirmado en las últimas horas que estos ya han contactado con sus familias para comunicarles que regresarán en "próximas fechas" a nuestro país.

Ocho almerienses desaparecidos

Ocho jóvenes se encuentran desaparecidos tras viajar a Alemania después de ser seleccionados por una oferta de trabajo que vieron en las redes sociales. Todos viajaron desde Málaga hasta Hamburgo el pasado 20 de enero y desde entonces no se sabía nada sobre su paradero. Los desaparecidos, dos de ellos hermanos y todos naturales de Almería, habrían cruzado la frontera para llevar a cabo un trabajo de cinco días en la ciudad alemana. Sin embargo, durante diez días no se sabía dónde se encontraban.

Uno de los desaparecidos es Enok Cuesta García, un joven de 24 años cuya fotografía ha sido difundida por la plataforma SOS Desaparecidos y el único cuya familia había denunciado su desaparición al instituto armado, según fuentes de la Comandancia de Almería. La asociación ha pedido colaboración ciudadana para contactar con la plataforma en caso de ver a alguno de los ocho desaparecidos o tener alguna pista al respecto de su paradero. 

Podría ser voluntario

La madre de los dos hermanos que viajaron hasta Alemania ha denunciado la desaparición y asegura que ha mantenido una conversación con la novia de uno de sus hijos y le ha dicho que podrían regresar a España este mismo miércoles. De hecho, una de las principales hipótesis que baraja la Guardia Civil en estos momentos es la desaparición voluntaria. Sin embargo, y pese a este contacto, los agentes continúan investigando el caso, tanto el paradero de los jóvenes así como las razones que habrían motivado la desaparición de los almerienses.

Según han precisado estas fuentes, el joven ha contactado por teléfono este martes con su madre, la misma que presentó la denuncia, para comunicarle que se encuentra totalmente bien. El resto de desaparecidos han mantenido el contacto con sus familiares a través de Facebook y han asegurado que tienen previsto regresar a España en las "próximas fechas".

La Guardia Civil ha indicado, no obstante, que continúa con las pesquisas y la investigación para aclarar lo ocurrido. Según ha informado la asociación SOS Desaparecidos en la red social X, esta alerta internacional se activa tras más de diez días sin tener noticias de los jóvenes, que viajaron a Hamburgo para realizar un trabajo de tan solo cinco días.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes