La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida del menor de 15 años que desapareció en la madrugada del 5 de enero en aguas del Mar Menor y tras 21 días de búsqueda sin descanso. Han localizado el cuerpo sumergido a una profundidad de unos cinco metros y a una distancia de entre 1.000 y 1.500 metros del puerto de Los Alcázares.

La desaparición del menor tuvo lugar en la madrugada del 5 de enero, en la víspera del Día de Reyes. Tras recibir una llamada el 112 de un vecino de Los Alcázares que estaba en la zona del muelle y aseguraba escuchar gritos de socorro desde el mar, la Guardia Civil, un Policía Local de la localidad y un patrón del club náutico del municipio partieron a bordo de un bote de rescate, encontrando a dos jóvenes -varones de 16 y 22 años-, únicos supervivientes.

Este lunes, los buzos del GEAS recibieron un apoyo adicional en la búsqueda con la suma de tres perros del Servicio Cinológico, expertos en la localización de cuerpos sumergidos en ríos y en el mar. También se unieron a la búsqueda buceadores desde Madrid y Alicante de la Unidad de Actividades Subacuáticas (UAS) de la Guardia Civil. Según ha recogido el diario ‘El Español’, el cuerpo sin vida del joven se ha encontrado “en frente del club náutico”.

El accidente

Los dos jóvenes rescatados informaron aquella noche de que había un tercer joven de 15 años que estaba en el momento del naufragio de la embarcación. Por ello, se desplegó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire. Veinte días después, se ha localizado el cuerpo sin vida.

En aquel momento, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, explicó ante los medios de comunicación que las víctimas del incidente eran tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, y que salieron a altas horas de la noche a bordo de un kayak, indicando que ninguno de ellos sabía nadar, siendo el detonante del accidente que uno de los jóvenes se puso de pie en la embarcación y que “con mala fortuna, tiró a los tres al agua”.

De regreso al municipio tras haber acompañado a la familia del menor tras conocer el trágico desenlace de los hechos, el alcalde ha lamentado su muerte, más aún ante la ardua búsqueda. A la par, ha transmitido, en nombre de toda la localidad murciana, el pésame a los allegados del joven fallecido.

A partir de este punto, se realizará la autopsia al menor para recabar toda la información posible acerca de cómo sucedieron los hechos y las incógnitas que pueden quedar de los mismos para esclarecer la investigación abierta que llevan a cabo el Grupo de Homicidios.