La revista ¡Hola! ha publicado este miércoles su siempre tan esperada portada para los amantes del corazón. La publicación semanal tiene claro cuál ha sido el tema de la semana, por lo que no ha dejado a nadie indiferente al dedicar prácticamente toda su portada a Alejandra de Rojas, a quien distintos medios de comunicación señalaron la semana pasada como hija secreta del rey emérito, Juan Carlos I, tras la publicación del libro King Corp (Libros del KO), escrito por los periodistas José María Olmo y David Fernández.

La revista lleva dos noticias visibles en su portada: la primera, ocupando la totalidad de la impresión, se la lleva el estado anímico de la propia Alejandra, quien, después de desmentir ser hija del rey el pasado lunes se encuentra, según la publicación, en shock y colapsada mentalmente. ¡Hola! también dedica un recuadro de su portada y varias de sus páginas al “sorprendente e histórico” comunicado del rey Juan Carlos.

Con joyas de Bvlgari y un vestido en tono beige con pliegues, mangas abullonadas y un escote semi corazón en pleno cuadro medio, así posa Alejandra de Rojas en la última publicación de la revista. Aunque se trata de una imagen de archivo, la revista desvela que la aristócrata emprenderá acciones legales contra la publicación de Olmo y Fernández, un aspecto que ya se avecinaba tras las declaraciones de Alejandra en pleno tsunami informativo. “Me veo obligada a desmentir mi condición de ‘hija secreta’ del Rey Juan Carlos, así como los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”, aseguraba.

Estas son las palabras que acompañan a De Rojas en la portada de la revista, sumadas a un subtítulo que apunta que “estas noticias causan un daño irreparable a toda mi familia”, a la que ha querido dedicar también unas palabras a su círculo más cercano. “Quiero aprovechar para reiterar mi admiración y agradecimiento a ellos, a los que les debo todo y cuyo honor está a salvo para todos los que los conocieron”, agregaba. Según la propia revista, la aristócrata no estaría pasando por su mejor momento, por un lado, en pleno ruido mediático, y por otro, atravesando un bache personal, aunque sin pistas sobre su estado anímico.

El entorno de confianza de Alejandra asegura que está “devastada” y totalmente “derrumbada”, a lo que se suma que la influencer apenas responde a las llamadas de teléfono. Alejandra ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas, pero prefiere guardar silencio tras las últimas declaraciones emitidas porque “está muy afectada, totalmente en shock y considera que se defenderá ante la justicia a partir de ahora”.

En el plano personal, la aristócrata ahora es madre de su hijo Pepe, un niño de 3 años. Su marido, Beltrán Cavero, lleva negocios inmobiliarios y es socio de una cadena de restauración. La hija de la condesa de Montarco se dedica al mundo de la moda con varias colaboraciones como influencer en las redes sociales.

El comunicado del rey emérito Juan Carlos I

Por la misma senda caminaba el rey emérito al publicar su comunicado sobre las últimas informaciones respecto a Alejandra de Rojas como su presunta hija y fruto de una relación extramarital. Juan Carlos I que llegaba a España a mediados de abril para participar en su famosa carrera de regatas en Sanxenxo, caracterizado por obviar las informaciones y optar por la discreción, ha roto su silencio y se ha pronunciado a través de las siguientes palabras, también a través de un comunicado.

De esta forma, el padre del rey Felipe VI  también explicaba que “por el respeto a la verdad y al honor” de las personas afectadas rechazaba y condenaba “por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”. “Nievo absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (que en paz descanse) y consecuentemente haber tenido una hija con ella”, subrayaba tajantemente.

Rechazo y condeno por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto

A pesar de la negativa de los involucrados en la polémica, la hermana de Alejandra, Ana de Rojas, sumaba más declaraciones, esta vez a contracorriente. Ana es la única hija del matrimonio entre el conde de Montarco, Eduardo de Rojas y Ordóñez, y de María del Consuelo Pardo-Manuel de Villena y Jiménez. Años después, el conde de Montarco se casó después con Charo Palacios, con quien tuvo a Julio y Alejandra de Rojas.

Para Ana la noticia de Olmo y Fernández no fue una sorpresa. “Me saltó una noticia que me enviaron a las 8.00 horas de la mañana y a las 8.30 horas estaba recibiendo llamadas de prensa, lo que quiere decir que blanco y en jarra. ¿Qué Alejandra era? Bueno, es que con los datos que daba, era evidente que hicieron una ecuación, tanto los medios de comunicación como las personas, era sabido, notorio, público y se había hablado de ello muchas veces”.

“La propia Rosario Palacios lo decía, que habían teniod una relación cuando eran adolescentes en Estoril, tenía una amistad con el Rey, por lo menos se le oía hablar mucho de que le había llamado, que lo veía, que iban a tal sitio… Era normal en la familia porque había habido una amistad de infancia o de adolescencia”, apuntaba Ana durante una entrevista en Cuatro.