El periodista de Infobae, David Férnandez, ha dado las pinceladas de lo que será King Corporation, el libro que ha coescrito junto a Jose María Olmo sobre la caja B del rey emérito a espaldas del fisco y la sociedad española. En un adelanto publicado de manera simultánea por el citado medio y El Confidencial, ambos periodistas han destapado el nombre de Alejandra de Rojas, presunta hija secreta de Juan Carlos I y hermana del rey Felipe VI.

Aunque Fernández se niega a confirmar o desmentir el nombre de De Rojas - "me lo llevaré a la tumba", dice - la noticia ha saltado a los pocos minutos de la publicación del adelanto dando información sobre su madre, Charo Palacios, y su padrastro, Eduardo de Rojas, que fue uno de los fundadores de la Falange. Hablamos con él sobre la trastienda del libro.

PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en el libro?

RESPUESTA: El libro es una idea que surge hace dos años y que nos ha llevado bastante tiempo. Cuando haces un libro sobre la Casa Real y en este caso sobre el rey emérito para concretar una cosa tan delicada como sus negocios no todo el mundo con el que teníamos que hablar se ha prestado a ello. Ha llevado su tiempo. Con las personas que se movían en ese entorno financiero de Juan Carlos I había que contrastar ciertas informaciones. En total unos dos años.

P: ¿Habrá más adelantos del libro?

R: No sé si habrá más adelantos. El libro sale después del puente de mayo. Hemos adelantado esta pequeña publicación porque el libro estaba ya en manos de ciertos libreros que nos podían reventar la exclusiva y la hemos adelantado hoy. Hay más novedades en el libro. 

P: ¿Casa Real tiene constancia del libro?

R: Nosotros tuvimos que hablar con quien tuvimos que hablar porque a veces para hablar con el entramado y el entorno financiero del rey emérito no hay que hablar con la Casa Real. Todo el mundo tenía conocimiento de lo que estábamos haciendo. Era muy complicado durante dos años trastocar a tantas personas y pretender que el libro se mantuviera en secreto. Hemos publicado lo que teníamos contrastado al 100%. Teníamos incluso pistas de otras comisiones que se ha llevado el rey Juan Carlos y que no se habían publicado en España, pero al no tenerlas comprobadas las hemos dejado fuera. Nos hemos dejado material importante sin publicar y que tenía visos de ser grande.