Desde el PLURAL.COM animo a todos los fiscales, investigadores y jueces portugueses a que le echen pelotas a este asunto. Con los recortes que sufren desde hace años nuestros paisanos y con tanto que tienen que aguantar por las decisiones de la Merkel o por los de la UE, no es de recibo que ahora un técnico brasileño quiera darles lecciones de ética y de moral.

¿Pero quién es Scolari?
Como en su día le nombraron seleccionador de Brasil, pentacampeona del mundo, siempre le han considerado. Pero, como entrenador, es uno del montón; uno más. ¿Creen que Scolari sería capaz de subir otra vez al Real Oviedo, un histórico de nuestro fútbol a Primera División? No, seguro. Los impostores, sin la ayuda de la multinacional Nike y de los otros poderes, no son capaces de casi nada.

Los portugueses son tontos
Es lo que el tal “Felipao” (Luiz Felipe Scolari) y sus asesores se creen. Que la Merkel consiga todo lo que le plazca, no significa que los fiscales y los jueces de nuestro país vecino sean gilipollas. Y si la justicia portuguesa, aunque estén bajo mínimos, insinúa que su seleccionador desde 2003 hasta 2008 , presuntamente, ha evadido impuestos, yo les creo. ¿Ustedes no?

“Scolari debe pagar”
Como todo hijo de vecino. Entre los portugueses es un clamor: “Le dimos la oportunidad de ser seleccionador de Portugal y se aprovechó de nosotros. Si ha evadido impuestos y nos ha estafado, no pararemos hasta que todo el mundo sepa como es este personaje”, comenta a ELPLURAL.COM uno de los fiscales portugueses más prestigioso .

Los papeles de Felipao
Si Luiz Felipe Scolari no tiene nada que ocultar, no debe preocuparse. ¿A que teme? ¿O debe estar preocupado? Es fácil, convoca a toda la prensa internacional y, como es tan honrado y honesto, muestra todas sus declaraciones de impuestos y todo lo que pagó en Lisboa mientras fue seleccionador de Portugal y se fuma un puro. Si lo hiciera, cosa que dudo, mantendría su credibilidad y dejaría en evidencia a todos sus detractores.

“Si el padre de Messi ha devuelto 41 kilos…”
Es lo que me dice mi amigo, el fiscal portugués: “Si el padre de Messi ha devuelto a Montoro, a vuestro  Ministerio de Hacienda, 41 millones de euros (con multas e impuestos), ¿por qué no vamos a reclamar a Luiz Felipe Scolari que haga lo mismo si estamos convencidos que evadió más de 7 millones de euros mientras fue nuestro seleccionador?”.

Blanco y en botella…
Con todas mis fuerzas, animo al juez portugués a que me facilite todas las presuntas irregularidades que, por su prepotencia y chulería, ha cometido el actual seleccionador de Brasil. Como lo haga, a un mes de iniciarse el Mundial de Brasil, Scolari y sus asesores tienen un problema y los dirigentes de la Federación Brasileña, no paran de temblar.

Y Rosell lo quería para el Barça
Por cierto, la Fiscalía brasileña sigue empeñada en desenmascarar y probar todo lo que hizo en su país el expresidente del Barça Sandro Rosell. Eso sí, los socios del FC Barcelona se han salvado y pueden estar tranquilos.  Rosell, el presidente de la historia más votado del Barça (algún día explicará por qué dimitió), pretendía desde hace años (Joan Laporta y Johan Cruyff no me dejarán por mentiroso) que Scolari fuera el entrenador del Barcelona, en lugar de Frank Rijkaard.

Los ‘culés’ tranquilos
¡Menos mal que no le hicieron caso a Sandro! ¿Por qué? Con Scolari en Can Barça, nunca Leo Messi habría debutado con el primer equipo y, a las primeras de cambio, habría traspasado a Iniesta, a Xavi y a todos los talentos de la cantera. Y claro, como dice el fiscal portugués, si en Catalunya se tributa el 56%, y si Rosell pagó al padre de Neymar  40 millones de euros por mantener su cresta ‘culé’, ¿donde habría tributado sus impuestos Scolari, el seleccionador más galáctico del fútbol mundial? No supe qué responderle.

Y se volvió a quedar conmigo. “Lo que no entiendo es cómo Florentino Pérez, con lo que sabe, como todavía no le ha propuesto nada a Felipao”. ¡Lo que le faltaba al Real Madrid!

Pero claro, si ACS lucha desde hace años por conquistar Irán, África y los nuevos planetas del universo, que mejor predicador y evangelizador que el honrado y honesto de Felipao. Su currículo impresiona y sus asesores acojonan.